a Todocircuito - Ver post - Paciencia circuitera....
Ver post
Anterior 10-oct-2015, 03:44  
tapimotorsport19
Todocircuitero oficial
 
Avatar de tapimotorsport19

 
Registrado: enero/2015
Ubicación: Vizcaya
Moto: SUZUKI Gsxr 600 k5
Posts: 48
Agradecimientos: 0
La han dado las gracias una vez
Predeterminado

Solo queria dar mi humilde opinion al respecto a raiz del video y todos los comentarios.
Yo en mi caso me encuentro en la situacion de que soy novato en los circuitos, me inicie hace poco, he rodado bastantes veces en diferentes trazados de nuestra geografia nacional pero sigo apuntandome en el nivel de iniciados, ya que por mi ritmo todavia no me es posible avanzar, y es algo que tengo claro, no voy a ir de cremitas por el pit lane ahora ni luego aun habiendo rodado bastante y es algo de lo cual no me averguenzo para nada, soy novato, pues lo soy y ya esta. Con el tiempo subire de nivel y podre decir estoy en medios. Para ello se aprende a base de rodar, pero siempre de forma segura.
Y ruedo a buen ritmo, pero no como para dar el salto.
Porque en medios estaria inseguro y podria provocar situaciones que en iniciados no provoco y se resolver.
Y no quiero decir que este en iniciados por doblar al que ruede en mi grupo, para mi eso es algo indiferente, no voy a ganar nada ni a ganarme la vida como piloto.
Y por ser consciente del riesgo que esto entraňa, el ser novato, mas vale practicar de forma segura que no lamentar, con lo cual para eso estan los niveles, aparte de que asi ruedas mas comodo, sin nervios ni presiones, y esto hace que ruedes con mas soltura y mejor. Y aprendas mas rapido.
Cuando se pueda, se dara el salto.
Y si estoy uno o dos aňos pues tendre que estar. Unos aprenden antes y otros despues. Es lo que hay.
Si es verdad que hay gente que por amor propio no pueden verse en niveles inferiores, es una ofensa para su ego, y con eso ya te lo estan demostrando todo.
Tengo motos de calle desde hace aňos, pero como bien todos sabemos la conduccion no es comparable a un circuito y eso lo vi la primera vez que rode en uno. El tipo de conduccion que realizamos por la calle no tiene nada que ver a la de una pista de velocidad y viceversa, de ahi que se cometan errores que al final se pagan.
La calle es calle y el circuito, circuito. Y no tienen nada que ver.
Y ya no es solo que te caigas tu, si no que por tu fallo pueda haber un accidente por alcance, que al fin y al cabo son los mas peligrosos y suelen acabar mal, bastante mal.
Y creo que nadie y todos estareis conmigo en ese sentido, que le sea grato provocar un accidente que pueda ser mortal el dia que vas a disfrutar de tu pasion.

Lo que comentabais que exsistiendo esos dos grupos, gente que acude a las rodadas para descargar esa adrenalina acumulada y pasar un dia cojonudo con amigos o conocidos, o los pilotos que aprovechan y necesitan esas tandas para entrenar y poner a punto las monturas por la proximidad de alguna carrera o campeonato ( que para muchos es la unica forma de entrenar, ya que el alquiler de los circuitos sale a millon y la economia no esta para tirar cohetes, todos lo sabemos) para mi humilde opinion esto no exime de tener dos dedos de frente en cuanto a la seguridad dentro de la pista.
Porque ambos, tanto el piloto como el aficionado, estan en su derecho de disfrutar del dia de tandas a su manera. No digo que a un circuito haya que entrar como si fueras de ruta a tomar unas cervezas un domingo, porque para eso estan los sitios con paisajes chulos. A un circuito se va a correr, y no hay mas. Pero tampoco se puede pedir que habiendo pilotos que buscan tiempos en pista, los novatos o que realicen tiempos inferiores nos tengamos que quedar en casa.
Se trata de respeto y tener claro el nivel de cada uno.
Y entrar en el grupo adecuado a cada uno.
Quiza si sea mas cosa de la propia organizacion, la que tenga que diversificar mas los niveles, y no es mala idea hacer un grupo exclusivo para pilotos federados o que realicen compenticiones a nivel semiprofesional.
Ya que yo como iniciado me he visto en ocasiones, por temas de organizacion, juntar el grupo de iniciados y medios, y estas envuelto en una maraňa de gente que rueda a un ritmo inferior o superior al tuyo con la consiguiente inseguridad que esto genera. Cuando en iniciados solo habia 12 motos en la lista y luego entre medios y iniciados hay 60.
En rapidos esta claro que el piloto tiene el culo pelao de situaciones (en entrenos, en carrera...) pero tambien cometen fallos, no son dioses. En el mundial se dan unas ostias como panes tambien, jejeje. Y esta claro que los que no somos pilotos o hemos rodado menos cometemos mas y quiza peores.
Por eso de ahi los niveles.
El piloto que va a entrenar rueda en rapidos, es logico, por que su nivel asi lo requiere.
Con esto quiero decir que debemos dar todos un poco el brazo a torcer y principalmente tener muy claro el nivel de cada uno, tanto el piloto como medios e iniciados.

Yo, y pongo mi ejemplo, cuando entro a rodar, estoy mas preocupado de la integridad fisica de los demas que estan en pista que de la mia propia.
Siempre con mil ojos y intentado que la tanda sea fluida y no entorpecer ni fastidiar a nadie.
Y con esto no quiero decir que vaya de paseo ni despacio, pero siempre alerta de si yo estorbo o me pueden estorbar a mi, o se puede producir una situacion insegura o un accidente por que alguien viene buscando el pique o por mil situaciones que se pueden dar.
Porque si, y lo digo sinceramente, cuando vamos al circuito vamos a sentirnos pilotos. Mejores o peores, pero pilotos. Eso es asi, y el que no lo sienta que se quede en casa viendo el futbol.
Aun asi se puede hacer siempre teniendo la seguridad en mente.
Porque si yo me voy largo, se me cierra la direccion o tengo un arrastron por las causas que sean la culpa es mia y si puedo por estado fisico y mecanico me levanto y sigo. Si no, subo la moto al carro y para casa con algun moraton y reflexionando cual a sido el error que he cometido y me ha costado la caida, para no volver a cometerlo.
Pero si tiro a alguien por hacer el idiota o andar jugando, ya son palabras mayores porque estan poniendo en juego a alguien a otra persona sin comerlo ni beberlo.
Y si esto se produce y te untan el morro sera con razon.
Porque puede haber sido un lance del circuito, pero si la vas buscando al final la encuentras y la lias.
Puede pasar que no sea intencionado por que las cosas pasan, esta claro.
Pero como digo si la vas buscando al final pasa, es logico.
Porque estan los piques sanos en los cuales disfrutas como un enano, vas picado, pero manteniendo las distancias y con seguridad. Y estan los piques en los que o te paso, o me dejas pasar o te tiro. Tu veras.
Y esos a mi sinceramente no me molan.
Ya sabemos que siempre va a haber de esos que han pasado a 3 motos en plena curva por dentro cuando no habia sitio poniendo en juego la integridad fisica de los demas, no la suya propia, porque al final tienen suerte los muy mamones y ni siquiera se caen y se bajan de la moto en el box alardeando que son unos verdaderos fueras de serie y unos cracks.
Unas veces les saldra bien y quedaran de martires, y otras igual en esa ocasion les untan el morro, y con razon.
Si se sienten mejores haciendo eso ya te demuestran que clase de personas son.
Y no quiere decir que yo sea proclive a la violencia, pero hay situaciones que bueno...no sabes como vas a reaccionar.

En resumen, desde la humilde opinion de un novatillo jejejeje, lo que tenemos que tener todos es RESPETO por el compaňero de pista, sea pilot@, novato, en medios, rapidos o haya ganao el TT de la isla de man.
Porque nunca sabes lo que puede llegar a pasar ni las lecciones que te pueden llegar a dar.
Y de pasar un dia excepcional en el mundillo de los circuitos y las dos ruedas que tanto nos apasionan a llegar a lamentar una tragedia por un error que se comente...para llegar a eso la linea que lo separa es muy fina y quebradiza. Y vale mas no sobrepasarla por el bien de todos.
Y tener muy claro el nivel de cada uno y no ir de sobrao, porque siempre en esta vida, aparecera alguien que sea mejor que tu y te hara agachar las orejas.

Perdon por la parrafada
Un saludo a todos y gasssss...
tapimotorsport19 está desconectado   Citar y responder
Estos usuarios le han dado las gracias a tapimotorsport19 por este post: