a Todocircuito - Ver post - Libertad religiosa, pais laico ....???
Ver post
Anterior 21-nov-2010, 19:02  
Oscar600
Todocircuitero oficial

 
Registrado: noviembre/2009
Ubicación: Málaga
Moto: XJ 600'90-CBR 600'89 prototipo circuitero-CBR600'98 circuitera
Posts: 760
Agradecimientos: 3
Le han dado las gracias 25 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por REMIX Ver post
Estoy deacuerdo que estamos en un pais donde la constitucion reconoce la libertad de religion y demas. Lo que no estoy deacuerdo es la opresion y arrinconamiento, por parte de cuatro politicos inectos, de uno de los pilares de nuestra historia y creencia generalizada en nuestro pais que es la religion catolica.
España es laico, hasta ahi todo perfecto, pero no olvidemos que nuestra religion es la catolica y no la musulmana ni la indu ni ninguna de las demas, por lo que la gran mayoria de gentes de nuestro pais es catolica y esa historia y esas creencias hay que respetarlas como algo que es nuestro y como siempre se han hecho.
Si esto pasa en un pais musulman y un pilitico se le ocurre decir semejantes aberraciones lo lapidan en la plaza del pueblo.
Por lo tanto y no me extiendo mas pq me caliento y este no es el sitio, los politicos que se dediquen a gobernar con seriedad y si no son capaces de arreglar la situacion tan catastrofica en la que en buena parte ellos nos han metido que dimitan y se larguen y no se dediquen a hacer politicas que nadie les ha pedido ni ha nadie le importan, pues recordemos que ellos gestionan el pais y al igual que se ponen medallas cuando todo va bien, que tb sean consecuentes y den la cara cuando todo va mal.
No creo que ha casi nadie le moleste un crucifijo colgado en una pared, pues creo que la gran mayoria de nosotros hemos ido de pequeños al colegio, sean publicos o privados, y todos los hemos visto y nadie se ha molestado por eso. Al que le molesta es al politico ineficaz e inecto de turno que intenta desviar la atencion de lo que realmente si tiene importancia y es la gran cantidad de parados, el nulo crecimiento economico y la situacion que son incapaces de resover.
Por eso se dedican a criticar a la iglesia y a la religion catolica donde tendrian que defenderla a capa y espada aunque el politico sea ateo, pues la gran mayoria de la poblacion es catolica y el politico debe defender el bien general y no la minorias aburridas.
Como bien ha dicho ck7, lo de minorías aburridas es ofensivo.
Me parece perfecto que cada uno tenga las creencias que le parezcan bien, por el motivo que sea, pero eso no quita que haya que infravalorar al resto, ya sean mayoritarias o minoritarias.
A mi no me molesta un crucifijo ( soy agnóstico ), es cierto que a veces sacamos los pies del tiesto y nos molestan cosas que al fin y al cabo no hacen daño a nadie, pero también hay que reconocer, que hay mucha diversidad de creencias religiosas, y si los católicos quieren ver un crucifijo, también es de entender que las otras religiones tienen sus derechos, independientemente del número de creyentes que tenga.
Los edificios públicos y ahí se incluyen los colegios, deben de estar exentos de símbolos religiosos, o permitir que cualquier congregación religiosa exponga los suyos, todos iguales, es un pais laico.
En lo de los políticos, pues si, por desgracia no saben como van a sacarnos de donde estamos metidos, y a veces parece que prefieren despistarnos con peleas e historias de diversa índole.
Un saludo.
Oscar600 está desconectado