a Todocircuito - Ver post - Al final esto será igual que el futbol
Ver post
Anterior 01-oct-2015, 21:09  
superduke
Todocircuitero oficial

 
Registrado: septiembre/2014
Ubicación: Vizcaya
Moto: YAMAHA MT 09
Posts: 36
Agradecimientos: 0
La han dado las gracias una vez
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Xiuet Ver post
No sabéis como me alegra entrar en este post y leer vuestros comentarios.

A mi modo de ver, todos los aficionados a las motos tenemos predilección por un piloto u otro. Aunque sea poca o mucha, siempre hay alguno. A veces no sabemos ni por que. Quizás simplemente nos guste su casco o nos guste su estilo de pilotage o llevemos siguiéndolo desde las copas promoción (para mi, el razonamiento de mayor credibilidad para un fan/seguidor de un piloto).

Aquí esta el kit de la cuestión. Como gestionamos este sentimiento.

Los moteros / aficionados a las motos siempre nos hemos caracterizados por amar al deporte ante todo, aunque siempre ha habido seguidos fieles y radicales. Quien no ha sido seguidor de Kevin o de Rainey, o de Doohan o de Crivillé, etc.....Aun asi, siempre se ha tenido un respeto máximo para el resto de integrantes de las parrillas.

A mi modo de ver el problema tiene un origen en fenómenos como el del Merchandising, las Redes Sociales pero sobretodo en los títulos ganados por los pilotos españoles en la categoría reina. Digo lo de la categoría reina, por que cuando los españoles solo ganaban en las categorías de menor cilindrada, solo seguían las carreras los aficionados de verdad. Aquellos aficionados que no les importaba quien se llevaba al carrera, sino ver un buen espectáculo o simplemente disfrutar de su deporte favorito.

La mayoría de estos nuevos aficionados (buen concepto de "nueva afición" según Ceberrero) no tienen ni puta idea de lo que significa ponerse a los mandos de una moto de carreras o incluso de una moto de calle, sea de la cilindrada que sea y tenga la potencia que tenga, y menos meterse en un circuito para competir contra 20-25-30 pilotos mas. Ni se imaginan lo peligroso que es rodar a mas de 180 km/h con la rodilla en el suelo con 3 pilotos a menos de un metro de ti, que desean ganarte la posición. Ni la alegría solo igualable a ganar una carrera, de cuando acabas en la posición 16 de 20 pero has mejorado tu crono en mas de 1 segundo por vuelta i te bajas de la moto con una sonrisa de oreja a oreja. Son sensaciones que solo pueden entender con una mentalidad abierta o cuando se han vivido de cerca. De ahí sale el RESPETO que se tiene para todos aquellos que viven de ello.

No os engañéis, esta gente no son aficionados a las motos son simples aficionados al deporte que tanto silban a un jugador del equipo contrario que se ha lesionado como se alegran de la caída de un piloto.

Yo no tengo solución para este tema, pero si que quería solidarizarme con vuestros comentarios y participar con mi opinión.

Motociclismo no es furbol, ni nunca lo será.

+1
superduke está desconectado   Citar y responder