a Todocircuito - Ver post - Suspenso como una Catedral a la Mejor Afición del Mundo
Ver post
Anterior 01-oct-2015, 20:11  
Sixties
Todocircuitero oficial

 
Registrado: julio/2014
Ubicación: Murcia
Moto: TRIUMPH TT600 y Daytona 675
Posts: 115
Agradecimientos: 2
Le han dado las gracias 18 veces
Predeterminado

Es que lo de que Jerez es la catedral del motociclismo se lo inventaron unos señores medio comentaristas, hace cuatro días.

Jerez es Jerez, el sitio donde los pilotos españoles del mundial de motociclismo sueñan con ganar, y donde cada año acude la afición de forma masiva.

Todo lo que no se el mundial "grande"...cero patatero. En españa sólo se mueve la gente para Motogp. El listo que creyó que todo lo que hagas en Jerez, te lo pagan 100.000 personas no tiene mucha idea. La gente va a Jerez a ver a Valentino Rossi y compañía.

Sinceramente prefería las SBK en Valencia, a pesar de que el trazado no me simpatiza una pizca. Pero pillaba más cerca a Madrid, Barcelona, y todo el levante...Jerez está en una punta de España. Y en Valencia también eran unos cutres, iban abriendo gradas según llegaba gente, si había cuatro gatos, abrían poco más que hasta la curva 2.

La catedral del motociclismo es Assen, cuyo parking tiene las mismas motos con el mundial de prototipos que con el de SBK, la diferencia es que a SBK no acuden los de los coches.

Así se pone el tramo final y la recta cuando va el British Superbike, un nacional de otro país. Creo que el año de la foto había sus 25000 personas.


Bajo mi punto de vista, sobran carreras del mundial en España. Hay más "templos" del motociclismo por Europa a los que ir. Cuatro de MotoGP, dos de SBK...venga hombre. Para mí Dorna es de lo peorcito que le ha pasado a ambos campeonatos. Han conseguido convertirlo en un negocio rentable para algunas empresas...pero que Carmelo explique eso de que los pilotos han de aportar el patrocinio, y miserias similares. Los cuarenta principales de las motos, que sólo dan dinero a los cuatro Bisbales. Y cada año un circuito de F1 nuevo para que el país emergente de turno suelte pasta.

Que vivan sitios como Albacete...con su puñadito de aficionados que se acercan a ver lo que haya, mientras lleve dos ruedas.
Sixties está desconectado   Citar y responder
Estos usuarios le han dado las gracias a Sixties por este post: