a Todocircuito - Ver post - Foro de Salud
Discusión: Foro de Salud
Ver post
Anterior 18-sep-2015, 11:37  
JaVaTaS
Todocircuitero oficial
 
Avatar de JaVaTaS

 
Registrado: agosto/2015
Ubicación: Zaragoza
Moto: KAWASAKI ZX6R 2008, Husqvarna 701 SM
Posts: 33
Agradecimientos: 6
La han dado las gracias una vez
Predeterminado

Menuda putada FranR6... espero que mejore pronto tu situacion.

Te comento porque yo tambien tengo problemas de cartilago en la rodilla, pero no a nivel de la rotula sino en la parte del condilo externo del femur. Tengo lo que se conoce como Osteocondritis disecante (aparte de condriomalacia y otras historias). Desde chaval tuve que dejar la mayoria de deportes. Basicamente se reduce, como te han dicho, a deportes sin carga ni contacto: Natacion, bici, eliptica, ajedrez...
He pasado por quirofano 6 veces (5 de ellas por la rodilla izquierda). De la ultima operacion a rodilla abierta hace ya 7 anios donde me hicieron injeto de mi propio hueso. Como consecuencia del estres de las operaciones, traumatismos y demas tengo principio de artritis y artrosis en la rodilla izquierda. Tambien como consecuencia por haber dejado de hacer deporte, tengo atrofiado el cuadriceps de la misma pierna. Vamos un cumulo de cosas que no ayudan... jeje

Lo que pretendo con este mensaje es darte animos, con mayor o menor esfuerzo, de todo se sale! Decirte que he vuelto a practicar deportes (en mayor o menor medida) que en teoria no podia practicar. De vez en cuando algo de futbol o baloncesto. Tambien he vuelto a esquiar (que es una gozada)...

Todo lo que comenta Marmore es cierto (es fisio, imagino). Lo principal es reposo hasta que se te pase la inflamacion. Una vez el dolor haya desaparecido es FUNDAMENTAL fortalecer los musculos esa rodilla. Ahora mismo estoy haciendo rehabilitacion con una maquina llamada CYBEX de rehabilitacion isocinetica. Y la verdad, estoy contentisimo. Tras varias sesiones ya ves resultados a nivel de fuerza y trabajo y yo mismo noto la rodilla mucho mas estable, se me cansa menos la musculatura y la rotula ya no se me va de baretas. Basicamente, con trabajo especifico te ayudara a corregir esas posibles descompensaciones musculares y a fortalecer en general a nivel de isquios y cuadriceps.
A nivel de la moto lo he notado espectacularmente! De primeras el cuadriceps no se me carga ni la mitad, tengo mucha mas fuerza y resistencia y de ahi que cargue menos la rodilla y me duela menos. Es inevitable que el dolor desaparezca por completo por la condicion de la misma rodilla. Pero las diferencias son atroces tras un fin de semana de rodada completo, por ejemplo.

Suplementacion... yo lo he dejado. He tomado colageno 3 meses al anio durante 2 anios y decirte que no me ha ayudado. Al menos no lo noto ni mejor ni peor. Lo describiria como darle 2 CV mas a tu moto... se nota? Yo no... Asi que a quien le sirva que lo tome. Hay gente muy satisfecha con los resultados. Pero no es mi caso.
A nivel de seguros... si que no te puedo ayudar.

Y despues de este tooocho (ya lo siento gente) mucho animo y dale duro este invierno que veras como la temporada que viene estas al 100%
JaVaTaS está desconectado   Citar y responder