a Todocircuito - Ver post - YEC con que estriberas funciona mejor ??
Ver post
Anterior 28-ago-2015, 14:36  
pecions
Todocircuitero oficial
 
Avatar de pecions

 
Registrado: marzo/2012
Ubicación: Valencia
Moto: YAMAHA R1 08
Posts: 154
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 12 veces
KTM

Cita:
Originalmente publicado por danielon Ver post
tiene toda la pinta de ser del selector jodido por culpa de las estriberas y mas sabiendo lo fragil que es en esta moto, del semi lo dudo ya que no tienes regulacion de corte por marcha y funcionaria o no funcionaria, yo me inclino a selector, que aunque hace 4 meses fuera no quiere decir que ahora tambien, se puede haber jodido facilmente
El semi (de mediana calidad) puede perder sensibilidad.
Si pasa eso, por mucho que alargues el tiempo de corte (que en la yec 04-06 en todo caso no se puede tocar) si la señal de corte llega demasiado tarde (por esa falta de sensibilidad), la marcha nunca entrará bien y se forzará el cambio.
Pongamos que en esa yec sí se pudiera regular, y lo alargaramos.. por mucho que el tiempo de corte dure muchos milisegundos si el semi está mal, y el corte de potencia empieza demasiado tarde no hay nada que hacer para que eso vaya fino.. Por mucho que dure el corte, empieza tarde.
Hay algunos semis que permiten regular la sensibilidad, es decir regulan a partir de cuanta fuerza (que se aplica a la estribera) el sensor empieza a mandar la señal.
Si el semi tiene poca sensibilidad, habrá que aplicar mucha fuerza con el pié hasta que empieze a activarse. Si tiene demasiada, puede que se active hasta con un bache..
El dynojet no permite regular sensibilidad, y puede que al ser un semi mecanico haya perdido calidad y falle por eso (dentro lleva un interruptor de 2€ que con el tiempo y el uso puede perfectamente deteriorarse)
Resumiendo, para mi podria ser tanto el selector como el shifter, lo mas facil y barato evidentemente es probar con otro shifter. Si aun sigue haciendo lo mismo, entonces habrá que abrir y ver que pasa.
Saludos
pecions está desconectado   Citar y responder