a Todocircuito - Ver post - Prueba a fondo de la RAV Naked Moto3 2.015
Ver post
Anterior 14-ago-2015, 09:16  
Moriwoki
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Moriwoki

 
Registrado: enero/2010
Ubicación: Madrid
Moto: KTM RC8- Track Yamaha FJ 1200
Posts: 584
Agradecimientos: 7
Le han dado las gracias 89 veces
Predeterminado Prueba a fondo de la RAV Naked Moto3 2.015



Hola a todos.

Ya os he traído algún contenido referido a esta moto tan particular sobre la que, por una razón o por otra, ya tengo bastante experiencia, con una carrera del año pasado incluida. Hoy os traigo lo que no había hecho hasta ahora: Una prueba a fondo panorámica, extensa y detallada de la versión 2015 para que la conozcáis en profundidad todo lo que se pueda, dentro de lo que da de sí un medio gráfico. Si un tipo de 1,91m, 107kg, con 57 tacos ya, que además es un paquete, si un tipo como yo, se puede divertir con este aparato, imaginaos cualquiera de vosotros. Empieza el reportaje advirtiéndolo, aun así, quiero resaltarlo antes de que sigáis leyendo: No es una pit bike, no, en absoluto. Sólo se parece en el tamaño, y tampoco es el mismo.

Como segunda opinión de esta RAV, un auténtico lujo: las impresiones de mi amigo Manolo López Villaseñor.

Espero que os guste el reportaje.
Muchas gracias.

PRUEBA A FONDO RAV NAKED MOTO3 2.015



Las Apariencias engañan

La primera impresión a cierta distancia y a simple vista, es de que se trata de una pit bike, o que se parece a una pit bike. Craso error.
La RAV Naked Moto3 tan sólo guardan cierta semejanza con este tipo de motos en el tamaño. Nada más. El chasis, el motor y con ellos el resto de los componentes y el equipamiento, no tienen nada que ver, hasta el espacio para el piloto es sensiblemente mayor, disponiendo incluso de una versión con el asiento desplazado 4 cm hacia atrás para las tallas XL, como la de un servidor.
Antes de continuar con el reportaje, es muy posible que más de un lector se pregunte si esta RAV Naked Moto3 transmite realmente las sensaciones de “una moto de circuito”. Bien, veámoslo.

Antes de subirnos a ella, encontramos una robusta horquilla invertida regulable en sus tres parámetros, por supuesto con sus clásicos clics en un sentido y en el otro. No hay más que echar un vistazo al entramado de tubos triangulados, de sección redonda, que forman el chasis, para saber que la robustez de esta pequeña moto está garantizada. El amortiguador trasero, multirregulable como la horquilla, y el contundente doble disco montado en la rueda delantera, junto con los neumáticos de carcasa dura, diseñados por Dunlop especialmente para esta categoría, terminan por componer una moto muy seria, pequeña pero como una auténtica “moto de circuito” que monta hasta un detalle tan delator de sus intenciones como es el protector de la maneta de freno. Chasis rígido, carcasas sólidas, suspensiones multirregulables con un millón de combinaciones posibles, además de los diferentes desarrollos combinables para cada trazado, y, en consecuencia, una serie de dudas y complicaciones para en piloto que se aventura en la RAV Naked Moto3 Cup que no está familiarizado con puestas a punto, ni setings, ni los clicks a un lado y otro. Pero con la RAV Naked Moto3 y, por extensión, en su campeonato, si se huye de algo es de las complicaciones y si, por contraste ofrece algo como principal atractivo es la facilidad y la comodidad. El motor 2014 de esta RAV ya era ante todo fiabilidad, y éste de 2015, con 5 CV más, según aseguran los responsables de la marca, igualmente ha aumentado su potencia sin comprometer para nada la robustez de este propulsor refrigerado por aire, con tan sólo dos válvulas, cambio invertido y que, por facilitar aun más las cosas, hasta monta un arranque eléctrico.



Aparte de ello, RAV desplaza a cada carrera, con sus jornadas de entrenamientos libres incluidos, todo su equipo técnico, que cuenta con una experiencia y un conocimiento tal de la moto que les bastará con mirarte y calcular tu peso, incluso imaginar tus movimientos sobre la RAV Naked Moto3, para hacer, como dicen ahora, en “un plis”, una afinada puesta a punto de las suspensiones, con un desarrollo que ya estará calculado al centímetro para la pista sobre la que te dispongas a rodar. Pero dejemos a un lado toda la verborrea técnica y pasemos de una vez a la acción.

La Posición

Ya han quedado señaladas mis dimensiones en la ficha técnica, pero no obstante vuelvo a repetirlas dada su determinante importancia: 1,91 m y 107 kg. Como ya hemos mencionado, existe una versión con el asiento desplazado atrás 4 cm sobre la convencional, pero, en mi caso concreto, que no es precisamente el de un prodigio de flexibilidad, no me hizo falta el año pasado, cuando aún no existía esta versión XL, y pude acoplarme para hacer una de las carreras en el segoviano trazado de Karpetania. No obstante, para esta vez, me subí en la RAV Naked Moto3 XL, que me esperaba sobre sendos caballetes en la peculiar línea de boxes que transcurre junto a la recta del circuito FK-1, en Villaverde de Median (Valladolid).

Bien. Al sentarte en una moto tan pequeña, descubres, por arte de magia, cómo el espacio ha crecido parta albergar sobradamente a un adulto, y de forma suficiente a uno bastante grande.
Botón de arranque, y al instante el sonido de Moto3 saliendo del nuevo escape 2015 irrumpe con su gravedad en la amalgama que se escucha ese día de entrenamientos para varias categorías por todo el trazado vallisoletano. Fuera caballetes y… ¡A pista!



CONTINÚA EN

http://super7moto.com/directorio/ind...plicacion.html
Moriwoki está desconectado   Citar y responder
Los siguientes 3 usuarios le han dado las gracias a Moriwoki por este post: