a Todocircuito - Ver post - ¿Cuánto os dura un casco?
Ver post
Anterior 13-ago-2015, 22:35  
RK7
Todocircuitero oficial

 
Registrado: enero/2014
Ubicación: Cantabria
Moto: SUZUKI GSX-R 600 K7
Posts: 1,141
Agradecimientos: 50
Le han dado las gracias 95 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por julz4 Ver post

Para responder un poquito al dueño del post

-Un casco dura lo que lo uses(no a todos igual), esta fenomenal que lo cuides por fuera, así te durara toda la vida útil estando estéticamente perfecto, pero por dentro no puedes hacer nada, se ira desgastando y tu mismo vas a notar cuando el casco queda grande, vibra y no va como debe ir, además de que tú mismo sabes que si ha sufrido algún golpe se habrá debilitado la calota o el propio corcho que lleva, si alguna día teneis la posibilidad pasad por un scanner como los del aeropuerto y veréis si tiene grietas o no¡¡¡
Muchas gracias por el aporte!
El estado actual es desgaste claro (7 años, 40.000km de calle por el norte). Si el interior fuera intercambiable estaría perfecto, pero en mi caso no lo es. Se ha separado esa primer almohadilla del acolchado de abajo, y suelta unas mierdecillas negras, como si estuviese en descomposición. El que haya tenido casco de bici también lo habrá visto. Lo peor es que noto más viento en mis oídos y ruidos, ese es mi principal problema.

Mi duda es, con un casco de interior totalmente intercambiable, llegados a este estado, podría cambiarse, y conservar el casco casi eternamente, no? (siempre que no haya tenido golpes, etc) por tener un casco nuevo 10 años quieto en el armario no creo que pierda sus cualidades de protección, por ejemplo.

Tras echar un vistazo rápido, el que más me gusta es el NXR Isomorph de Shoei. Asi que iré probando el mío con el whisper que acabo de poner... y si no mejora nada, pues pensaremos en cambiarlo a mi pesar.

RK7 está desconectado   Citar y responder