Cita:
Originalmente publicado por marcojmh
el tema es peliagudo. desde mi humilde opinion, sin duda el mundial por excelencia, en el que las motos deben ser prototipos con la mas alta tecnologia de las macas aplicada a la competicion, debe ser eso, libre pensamiento de ingenieros. no me parece correcto que se limite motores, cambios que pueden hacer desmarcarse alguna marca de otra, en definitiva, que todo este tan establecido que limita lo que yo entiendo por competicion. pero a la vez, todos sabemos que pecisamente esos limites son los que han hecho que sean las carreras mas bonitas del año. en motogp es casi imposible que un privado se suba al podio si no es en agua (quitando alguna excepcion duante el año), independientemente de la calidad de los pilotos. para motos de serie "tocadas"tenemos sbk, y si os fijais en ese campeonato, ya con los cambios que se pueden hacer, que tampoco son tantos, se nota mucho la diferencia de los que tienen apoyo de fabrica y los que no.
yo volveria a los dos tiempos, al menos en motogp, porque ahi habia poco desarrollo ya que ofrecer, si embargo cada uno podia hacer con su moto lo que quisiera, quedando finalmente el resultado de las careras en la mano derecha del que estaba en pista.creo que era la opcion perfecta.para desarrollar piezas paa nuestras maquinas quedaria sbk.
|
Si pero en SBK ya tienen tal nivel de electronica y de modificaciones que ahi esta la diferencia de oficial o no. Mas merito aun lo hecho este año por Checa pues.
El otro dia Sufouglu lo dijo muy claro, si Honda SSP corre bastante mas que el motor Honda de las Moto2 y la SSP tiene mucha mas electronica aparte, o sea, que ya no son tan de serie, puede que tuvieran que limitar tb las modificaciones en ese mundial ;-P