Cita:
Originalmente publicado por Piltraz
Te pongo una informacion que aportó un colega de otro foro;
"La Comisión Grand Prix formada por delegados de Dorna, la FIM, IRTA y la MSMA han decidido por unanimidad las bases del reglamento técnico que regirá la nueva categoría de Moto3 a partir de 2012. Los puntos claves son los siguientes, en esencia similar a Moto2 pero con diferentes fabricantes de motores:
+ Motor de cuatro tiempos, monocilíndrico de 250cc
+ No se permite turbo o sobrealimentación
+ Máximo 14.000 rpm
+ Cada marca de motor deberá estar en disposición de proveer al menos propulsores para 15 pilotos
+ Los motores no costarán más de 12.000 euros
+ Si se desarrolla el motor durante la temporada todos los adscritos al mismo propulsor tendrán acceso a esas mejoras
+ Máximo 8 motores al año por moto
+ ECU controlada por la organización
+ El chasis debe ser un prototipo
+ Peso mínimo entre moto y piloto de 148 kilos
Si quieres ver todo al detalle puedes consultar este enlace:
http://motogpinfo.motogp.com/2010/fi...sion_nov06.pdf
Lo cierto en que en cuanto a mecánica será una cosa un tanto descafeinada, igual que comentaron en su día con Moto2. Eso si, si la igualdad es la misma que la categoría media y sirve para que los campeonatos sigan vigentes pues bienvenida sea."
Con lo cual, deduzco que habran distintas marcas por lo menos.
|
Gracias, aunque eso de que tienen que haber motores para 15 pilotos limitara el numero de marcas que entraran a competir, espero que entren al menos 3 o 4 ;-P