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Anterior 23-jul-2015, 16:36  
BruiZ
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Predeterminado Ayuda y consejo,otra duda mas... tapa del termostato.

Hola compañeros y compañeras, cambie hace poco el termostato de mi moto por uno nuevo,quite los tornillos que lleva la tapa e instale el nuevo termostato, volviendo a cerrar su tapa que lleva dos tornillos, la tapa del termostato en si es la de una gsxr 1000 k1, los tornillos que unen la tapa con el bloque del motor los aprete con una carraca pequeña,practicamente sin apalancar, usandola como si fuera una llave de T, y con sumo cuidado cuando ya hacian tope les di un pequeño apriete, con mucho cuidado y concentracion para no dar mas apriete del que debiera jugando con el tacto,igual menos de un cuarto de vuelta,lo justo para que quedara fuerte y no perdiera, conecte el manguito que va desde la tapa del termostato al radiador, llene el radiador nuevamente de agua y la tapa del termostato no perdia e iba perfectamente, total que quede contento con el tema, a las semanas de a ver probado la moto y de haber levantado nuevamente el deposito por asegurar que no perdia nada por la tapa del termostato,visualizo y sigue todo correcto.

La preocupacion, (llamadme tonto o pensadlo si quereis), viene por que soy un rayado y me pongo a buscar el manual de mi moto por la red, que al final encuentro en pdf y en ingles y me pongo a buscar la dichosa tapa del termostato que monte y me doy cuenta que indica que va apretada a 10 Nm cada tornillo, ya que lleva dos, y hay me empiezan a entrar las paranollas, de pasar a estar contento por que me habia salido bien el trabajo y no perdia la tapa del termostato, estoy llegando a pensar que igual me he pasado en el apriete o que no ha llegado,y no se realmente que hacer si acceder a la tapa del termostato y aunque este funcionando todo correctamente aflojarla un poco y darle el par que necesita y saber que esta a ese par de apriete que indica el fabricante, o no pensarlo mas ya que aprete con mucha delicadeza para que quedara fuerte y sin pasarme y no pierde nada y dejarlo como esta,cuando realice ese trabajo no tenia dinamometrica asi que lo hice manualmente y tampoco me pare a pensar que llevara un par concrecto esa pieza, tambien decir que en el manual de taller el par de apriete en el dibujo lo dan con el motor fuera, digo esto porque con el motor en la moto ya resultaba dificil en uno de los tornillos meter la llave de carraca pequeña por que hay poco espacio,asi que la dinamometrica que tengo que es mucho mas grande dudo que quepa bien y pueda apretarlo comodamente.

Me da miedo que pierda en un futuro si no lo aprete al par de apriete que marca el manual, o haberme pasado de apriete y que rompa el tornillo o rosca del bloque o se agriete la tapa, etc..., como digo lo aperte con mucho conocimiento,poca cosa pero lo suficiente para que quedara fuerte.

Vosotros que harias, os agradeceria que me echarais un cable ya que hay mas de uno que ha toqueteado esa tapa para anular termostato, etc...y sabe de que va el tema.

Muchas gracias...

Editado por BruiZ en 23-jul-2015 a las 17:58
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