Miiiyamahar6 queda toltalmente aclarado gracias a ti que se cambia en frio como pensaba en un principio,tambien lo he estado leyendo por las dudas que tengo sobre el termostato de abierto y cerrado, que es lo que me ha echo dudar... pero aun no me quedado claro lo de los residuos de refrigerante viejos que pueden quedar atrapados en el motor por estar el termostato cerrado en el momento del cambio de refrigerante...
Perdonad por el toston y por lo tecnica que resulta la pregunta pero me gusta saber estas cosas y saber en realidad si cuando se cambia el refrigerante queda una parte del viejo refrigerante atrapada en el motor a causa de que el termostato este cerrado y si al final no se puede cambiar y acaba mezclandose con el refrigerante nuevo cuando el termostato por temperatura vuelve abrir, o en su defecto el sistema tiene algun mecanismo para que todo el refrigerante vacie y todo el refrigerante vuelva a llenar de nuevo con independencia del termostato,a llenar y vaciar del todo me refirero a radiador y camisas de refrigeracion de los cilindros, vamos todo lo que se pueda llenar y vaciar en el motor de refrigerante.
Espero que se entienda bien lo que pregunto, siempre desde mi ignorancia, no aseguro ni afirmo nada,ya que solo se a nivel de curioso y aficionado como funciona un motor,por eso pregunto, y esta duda me ronda hace tiempo.
He estado mirando videos, unos libros que tengo por casa de mecanica y no he llegado a ver nada sobre esto.
saludos y gracias
|