a Todocircuito - Ver post - Refrigerante sin agua EVANS. ¿si o no?...
Ver post
Anterior 20-jun-2015, 06:16  
Aster
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Aster

 
Registrado: mayo/2015
Ubicación: Zaragoza
Moto: BMW R1100S
Posts: 15
Agradecimientos: 5
Le han dado las gracias 5 veces
Predeterminado

Por ir por partes:

Me da la impression de que quieres bajar la temperaruta del motor. Malas noticias.

El liquido que mas calor es capaz de extraer del motor (Capacidad de transferencia termica medida en Julio/m3 grado) es el agua destilada, por tanto es el mejor refrigerante. Todos esos productos maravillosos que afirman que pueden bajar la temperatura del motor no ofrecen (casualmente) nunca el dato de capacidad de transferencia termica.
Pero si el agua hierve tenemos un problema, asi que le echamos glicoles para que en vez de hacerlo a 100 lo haga a 120 grados o mas. Pero no hemos bajado la temperature del motor NADA. solamente hemos subido la temperatura a la que empezaremos hacer café.
Cuanto menos glycol echemos, mas agua tendremos y mejor refrigerara, pero antes hervira, asi que es una cuestion de equilibrio. Que no hierva, pero que refrigere lo maximo posible

Como ademas el glycol es anticongelante, tambien nos previene problemas en heladas.


Por resumir te pego un extracto de la pagina de EVANS.

Will Evans coolant lower the operating temperature of my engine?
The effect of EWC on cooling system temperatures will depend on the engine and cooling system configuration, as well as driving conditions. Vehicles running under normal operating conditions, should show no change or a slight increase in temperature. In high horsepower applications, the temperature effect of running EWC will depend on the engine and cooling system components.

A la pregunta, Bajara la temperature de mi motor? Responden que NO, que incluso puede subir ligeramente

Otros temas como corrosion y demas en motos no sabria decirte. Me dedico a los motores pero industrials.


Aster está desconectado   Citar y responder
Estos usuarios le han dado las gracias a Aster por este post: