a Todocircuito - Ver post - Controlar la entrada en las rodadas.
Ver post
Anterior 16-jun-2015, 22:03  
Ja Kobo
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Ja Kobo

 
Registrado: marzo/2012
Ubicación: León
Moto: BMW S1000R
Posts: 887
Agradecimientos: 103
Le han dado las gracias 52 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Mieres Ver post
--Haber,creo que el tema es complicado nó,lo siguiente.En el Circuito de Navarra ya contratamos Seguridad 24 horas.

--Para empezar deciros que en las carreras hay seguratas y ¡¡¡hay robos!!!,a mí me levantaron unos Thermal tope de gama y quien los llevo sabía lo que llevaba,no era un novato.

--Tendría que haber un segurata por box y NI ASÍ lo podría controlar ya que quien tiene pensado llevarse algo sabe que si no es en un momento en otro tendrá su oportunidad.

--Lo mejor es tener los boxes cerrados por la zona del paddock,así siempre habrá que acceder por la puerta y esto hace que quien esta en el box se fije en quien accede.

--Hay demasiada costumbre en montar dentro del box mesas,sillas,neveras,el taller(en mis rodadas el picnic fuera del box,si se observa esto se avisa que no se puede hacer),esto hace que llegue a estar demasiado mezclado material y gente,si esta la moto,un par de sillas y el material justo de cada piloto en su sitio es MUCHO más difícil que alguien aproveche para llevarse algo porque es mucho más fácil que e vean cogiendo lo que no es suyo.

--Si hay sitio,montar el picnic en una parte del box,pero no mezclándolo con el material para que todos los que están en el box tengan(sin ni siquiera querer)controlado lo de los compis,pero sino,lo dicho,fuera del box las sillas,mesas,neveras,comida.............

--Y después ya pueden estar los que va a por algo descuidado,muy,muy jodidos de controlar porque ellos sí nos pueden tener muy controlados.

--Organizo los boxes por amigos,y quienes van solos los suelo juntar e intento llenar los boxes para que SIEMPRE haya alguien en el box mientras otros están en la pista,es más jodido que algún amigo de lo ajeno se aproveche,pero ya os digo que lo de la seguridad es sencillamente ineficaz ante los robos porque se necesitaría un ejercito para estar a la vez en todos los boxes.

--Y en cuanto a lo que se contrata:
··Cesion de la pista,boxes,ambulancias,sala brifing,seguridad 24 horas en Navarra

--Para terminar el tocho,deciros que el control debemos hacerlo entre nosotros mismos y sobre todo ser cuidadosos con el material,en los años que llevo rodando y en carreras sólo me faltaron los calentadores(me dí cuenta en casa ya que faltaron en el momento de recoger,ya que los estuve usando),cerrar el porton del paddock y en el box la gente justa,las grandes reuniones fuera de él,y lo dicho,el picnic fuera también,que hay gente que monta unos tinglados de la hostia(quien quiera esto siempre puede alquilar un box particular),hay que intentar limitar que el box se convierta en zona de paso del paddock a la pista,esto sí que es peligroso porque llega un momento que es imposible saber quien es del box o nó,pero esto lo controláis vosotros,nó el organizador ni un segurata,si alguien se excede ocupando sitio,desmadre o cualquier cosa que esté fuera de lugar,sí es el momento de avisarnos y os aseguro que se tomaran medidas,lo primero que debe de primar es el RESPETO y a partir de ahí todo será más fácil.

--Pero desterrar a los amigos de lo ajeno,es jodido,siempre puede aparecer alguno.

--Siento mucho que este arraigando la percepción de que los cacos abundan,es una pena,pero aquí os he expuesto unos consejos que os aseguro dan resultado.

--Salu2
Lo primero agradecerte como organizador que te hayas manifestado,se k es un tema muy complejo,todo lo que expones me parece correcto...pero realmente,necesitamos saber tu opinión respecto a lo que yo propuse.
Limitar la entrada con DNI a los participantes y un par de acompañantes con previo aviso de su asistencia...si te identificas y estas en la lista entras ,si no NO...y nota de la matricula que entran y salen con motos,(esta es una cosa que había dejado pasar...lo de la matricula).
Al inscribirse solicitar DNI y matricula del coche,Coche no identificado no entra tampoco.El dia antes al descargar la moto,ni dios me dice nada....pillo un box dejo la moto y me piro,por lo tanto..Yo puedo ir a dejar la moto el día antes,acto seguido entra alguien sube la moto y se pira..
No creo que un guardia de seguridad pida 300 euros por pedir identificación a un recintoprivado y anotar una matricula,creo que entra dentro de su trabajo.
Yo realmente no lo veo tan complicado,pero no se que grado de posibilades hay de hacerlo .

Hablo con conocimiento de causa....Yo he entrado a los arcos,jerez,motorland, etc etc....tanto a rodar como a dejar la moto el día antes como pedro por su casa,Y repito es una cosa que no entiendo y siempre me ha llamado la atención y mucho.
Gracias @Mieres
__________________
Ja Kobo está desconectado   Citar y responder