a Todocircuito - Ver post - Cambiar tensor de distribucion CBR 600RR
Ver post
Anterior 09-jun-2015, 01:26  
conrado
Todocircuitero oficial

 
Registrado: junio/2015
Ubicación: Teruel
Moto: HONDA Honda cbr 600 rr 2010
Posts: 1
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 0 veces
Predeterminado Tensor de cbr 600 rr

Cita:
Originalmente publicado por Alberto24 Ver post
Hola buenas, pues el caso es que a mi ceberrita le suena un poco bastante mucho el tensor de la distribucion y aunque en cierto concesionario me han dicho que no pasa nada, que me dura hasta que haga la revision de los 25.000 km (actualmente tengo 22.000), pues me he calentado la cabeza y le he comprado para cambiarle, porque la verdad me fío poco de los talleres, y porque se siente uno autorrealizado cuando se marca un brico de este calibre.
Así que manual de taller en mano me pondré a cambiarle(y con el telefono a mano y el numero de un amiguete mecanico, jejeje), pero quisiera saber si alguien tiene el mismo problema tan común en este modelo de honda.

Donde he comprado el tensor me han dicho que se fastidian por el aceite que "usamos".
Yo utilizo motul 7100 que es un 10w40 API: SL, y supuestamente honda recomienda 10w30 API: SL. Que cuesta a nada menos que 12€ mas iva el litro de aceite.

Ya me dareis vuestras opiniones.

Un saludo..
Tengo una cbr 600 rr modelo 2010, a la cual le he sacado la madre con el acelerador, a los 25000 km, empezó con el mencionado ruido, en todos los concesionarios, que me parece que de estas motos saben mas bien poco, me decían que eso es normal y que fui muy afortunado porque a algunas les empieza antes de los 1000 km de recorrido. Como tengo algunos conocimientos de mecánica y asesorado por un amigo, le dije que le montaramos al tensor original un sistema de apriete manual, lo hicimos, tensionamos la cadenilla y desde entonces gran descanso, hasta ahora no ha vuelto a sonar y ya tiene 43000 km recorridos, y si vuelve a sonar lo vuelvo a tensionar, eso si con mucho cuidado. les cuento que el acelere desde entonces es el mismo y no ha pasado nada. Si pasa algo extraño les cuento y próximamente que le hare mantenimiento, sacare el tensor y le tomare fotos al sistema artesanal que se le monto para que disfruten de el. Felicidades y que disfruten su cbr 600 rr en paz.

Editado por conrado en 09-jun-2015 a las 01:30
conrado está desconectado   Citar y responder