a Todocircuito - Ver post - (Invento) Indicadores temperatura neumáticos
Ver post
Anterior 01-jun-2015, 14:54  
Circuitero R8
Todocircuitero oficial

 
Registrado: mayo/2015
Ubicación: Madrid
Moto: YAMAHA
Posts: 3
Agradecimientos: 0
La han dado las gracias una vez
Predeterminado

Buscando donde comprar el MLX90614 en Madrid me encuentro con este post que describe más o menos mi proyecto. Se me han adelantado!!! Aun asi puedo aportar algo de información sobre el tema, pese a que mi proyecto es un poco diferente, no va con luces, sino con un display que muestra la temperatura, con inclinación etc.

Respecto a lo del MLX90614, en ebay podréis encontrar estos sensores más baratos, sobre en Bulgaria o china. Pero ojo hay diferentes modelos de este sensor. Se pueden diferenciar por sus últimas 3 letras MLX90614BAA. Ese BAA es un código que especifica:

· Voltaje de alimentación: A=5V, B=3V etc (si utilizáis el arduino nano, dependerá si es de 3.3v o 5v)
· Numero de Zonas de medición: A=1 zona, B= 2 Zonas, C=Gradiente Compensado.
· Campo de visión: a=Standard, C=35º, f=10º.

De lo poco que he probado, pillaros el más barato, osea el AAA que es el que más campo de visión tiene, por lo tanto la medida se basara en más superficie de rueda (como el sensor esta tan cerca). Además el sensor tiende a ensuciarse, o como me paso a mi mojarse así que no perdáis mucho dinero en él. Es más, enchufarlo con un conector para poder quitarlo y ponerlo con facilidad. Yo no agujeré el guardabarros, sino que los saque por el final de este, y lo quito y pongo según lo necesite y no agujereo a mi niña…

Respecto a lo del ruido podéis aplicar un filtro por sw de las medidas, hay mucho código por ahí. Puesto que no es necesario medir cada 10ms podéis dar medidas cada segundo y homogeneizar los datos.

Es mas fácil trabajar con el sensor sin que este en placa, o por lo menos queda más estético y luego añades las dos resistencias, y el condensador en la placa del arduino (solo hay que soldar 2 cosillas).


Ahora mismo estoy trabajando en el inclinometro y en un sensor del amortiguador delantero, a ver como se me da :-P
Circuitero R8 está desconectado   Citar y responder
Estos usuarios le han dado las gracias a Circuitero R8 por este post: