a Todocircuito - Ver post - Neumáticos deportivos & Neumáticos de circuito
Ver post
Anterior 26-may-2015, 13:53  
Perlita
Todocircuitero oficial

 
Registrado: diciembre/2014
Ubicación: Tarragona
Moto: Selecciona tu marca
Posts: 14
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 0 veces
Predeterminado

No me he explicado bien quizás.
El señor invitado, y el señor piloto, deben de saber mucho de neumáticos, eso no se puede poner en duda, pero escuchando el programa, por lo menos a mi, me da la impresión de que cada uno habla de una cosa.
El señor presentador mete en el mismo saco neumáticos sport, con neumáticos sport-turismo, y a su vez, a todos ellos los llama neumáticos de calle, y el señor piloto, llama neumáticos de calle a un Pirelli SP, que a mi entender es un neumático de circuito homologado para la calle. ¿Que pasa?, que al final parece que la diferencia entre un neumático de calle y uno de carreras es de 1,5 segundos. Hay un cruce de conceptos y de neumáticos, que el señor presentador no es capaz de aclarar, y a todas luces es, por que no tiene claro que es un neumáticos sport, un sport-turismo, un neumático de circuito homologado para calle y uno de carreras, y los dos invitados tampoco lo dejan claro.
Al final resulta que el señor piloto, iba con unos SP, que el llama neumático de calle, que en verdad es de circuito homologado para calle, y que en la última parte del programa, te hablan de este tipo de neumático, y te aconsejan que no lo montes para carretera.
En definitiva, creo que se hacen un lió entre todos, parece que con un pilot road, o unos 2ct (ambos neumáticos de calle), puedas rodar igual o casi igual que con un power cup.
Para nada mi intensión era faltar el respeto a ningún profesional del gremio, y menos a un piloto de carreras, nada más lejos, si se ha podido interpretar mis palabras como una falta de respeto, pido perdón a los aludidos.
Saludos.
Perlita está desconectado   Citar y responder