a Todocircuito - Ver post - Una de centralitas...
Discusión: Una de centralitas...
Ver post
Anterior 24-may-2015, 10:41  
joseworthing
Todocircuitero oficial

 
Registrado: octubre/2014
Ubicación: Guipúzcoa
Moto: SUZUKI gsxr
Posts: 34
Agradecimientos: 2
Le han dado las gracias 2 veces
Predeterminado

Con el flaseo te puedo ayudar!

A ver he aprendido enredando con mi gsxr y no tengo tienda, ni producto que vender ni nada... Solo soy aficionado.

Para Yamaha no sé...Te digo lo que me he encontrado enredando con mi Suzuki,
q al final es todo parecido y te puede dar una orientación.

Cuando reflasheas una ECU original, accedes a unas tablas y unas opciones.

Tablas por ejemplo de encendido, puedes modificarlas si le metes mas compresion, o si quieres bajar la potencia o si quieres diferentes curvas de encendido para 123456 o todas las marchas iguales, asi no tienes que poner un TRE (que es una mierda porque le hace creer a la moto que siempre va en 5°)

Tablas de combustible tienes 2 tipos (si te pillas un dynojet solo puedes regular segun apertura de acelerador) una es segun apertura de acelerador (para cuando la metes caña) y la otra es segun presion atmosferica (para ir a por el pan). Los valores puedes subir o bajarlos en rangos de 500rpms

Otra tabla es la de la mariposas secundarias, puedes dejarlas un rato mas abiertas y la moto tiene menos freno motor o dejarlas siempre abiertas pero se ahoga un poco por carretera abriendo gas rapido desde bajas rpms

Entre las opciones tienes el antiarranque que lo puedes encender o apagar pero no desaparece, ni mucho menos. Hoy lo quitas para ir al circuito y mañana lo pones para ir a trabajar

Tambien subir o bajar el limite de rpm... Imagina que has aligerado el cigüeñal y puedes subir 1000rpm mas o que no quieres que el macarra de la Itv pase de 500rpm para poner el sonometro! Tambien puedes desconectar valvula de escape, o la lambda... Etc

En cuanto a los mapas de potencia, muchas centralitas tienen posibilidad de ponerle mapas diferentes pero tienes que cablear y poner un interruptor (en la mia que es vieja del 2005, solo puedo 2)

Un saludo!
joseworthing está desconectado   Citar y responder
Estos usuarios le han dado las gracias a joseworthing por este post: