a Todocircuito - Ver post - Amortiguador Nitron
Discusión: Amortiguador Nitron
Ver post
Anterior 23-may-2015, 14:20  
elmuelles
Todocircuitero oficial

 
Registrado: marzo/2014
Ubicación: Granada
Moto: SUZUKI gsxr 1000 k4
Posts: 21
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 0 veces
Predeterminado Amortiguador Nitron

Lo primero un saludo al foro.

Este post lo abro para contar un poco mi experiencia con el amortiguador Nitron ya que para mi a sido una grata sorpresa su descubrimiento e imagino que habra mucha gente que a la hora de cambiar la suspension trasera buscara Ohlins como me paso a mi y pasaran por alto otras muchas opciones que nada tienen que envidiarle a los suecos.

Ante la imposibilidad de conseguir un Ohlins para mi GsxR 1000(2004) y gracias a este foro me puse en contacto con la empresa Novatech distribuidora entre otras marcas de NITRON para nuestro pais.

Hago un inciso para agradecer publicamente a Jose su trato profesional, su amabilidad y sobre todo su enorme paciencia pues lo acribille a preguntas tanto antes de la compra como una vez recibido el amortiguador, y siempre su dedicacion fue absoluta.

Una vez realizado el pedido y tal y como me habia dicho 15 dias justos despues llama Seur a mi puerta, con un paquete de la Gran Bretaña.

La primera impresion buenisima, los acabados a un nivel insuperable y aunque se me hacia raro el color turquesa del muelle, pronto me enamore de el.

El modelo que yo encargue era el tope de gama pero sin regulacion hidraulica de precarga de muelle y la verdad es que no la e echado de menos pues es hiper facil regular con la llave que trae, el resto pues compresion en alta y baja , extension y reglaje de altura y ya digo unos acabados para mi gusto por encima de Ohlins.

Una vez montado regulo el sag correctamente y los hidraulicos los dejo como vienen a la espera de ver que tal se defienden en carretera.

Y llega el finde semana y con el la prueba de fuego, me enfundo el mono y pongo rumbo a esa carretera de curvas que me conozco como el pasillo de mi casa, pues son ya mas de 20 años curveando por alli.

Comienzo a calentar un poco, pendiente unicamente de lo que hacia el Nitron, pues no las tenia todas conmigo, si hubiese llevado un Ohlins seguro hubiese salido con la mentalidad de que aquello iba a funcionar pero como no lo llevaba iba mas pendiente de las reacciones que de la conduccion.

Y llega la primera curva seria, una curva de izquierdas de unos 170 km/h con la entrada llena de rizados, el guardarrail a menos de un metro y las ruedas sin estar a la temperatura correcta, hago la entrada como siempre la habia echo con mis anteriores motos, bien agarrado al semimanillar esperando el meneo por culpa del rizado y.......coño ¿donde esta el rizado?, que sensacion mas extraña, era como si hubiesen reasfaltado la carretera, la moto no se inmuto, ni un mal movimiento, a partir de ahi empiezo a coger confianza y a darme cuenta del trabajo tan impecable que esta realizando el amortiguador.

El resultado una tarde de curvas impresionante con un grado de disfrute y seguridad como hacia muchos años no experimentaba en carretera, donde antes faltaba moto y sobraba piloto ahora falta piloto y sobra moto y todo gracias al hijo de la gran bretaña (nitron)

La semana siguiente le toco pasar la revalida en el circuito de Almeria y mas de lo mismo con apenas media vuelta de muelle me permitio rodar en 48 medios despues de casi dos años sin pisar el circuito.

Desde la primera a la ultima tanda el comportamiento del Nitron fue exactamente el mismo independientemente del ritmo y la temperatura de trabajo, desgastando el neumatico trasero de una manera impecable, de forma que todavia lo podre utilizar por carretera.

En resumen y despues de semejante tocho, que si bien al principio tenia mis dudas, ahora estoy plenamente convencido de la compra que e echo y que por mi parte tanto Nitron como novatech y en concreto su representante Jose, pueden estar seguros de que han ganado un cliente satisfecho que no dudara en volver a montar esta marca en su proxima moto.

PD Que conste que no me llevo comision alguna por hablar bien o mal de un producto simplemente e querido exponer mi experiencia por si a alguien le puede servir de ayuda.
elmuelles está desconectado   Citar y responder