a Todocircuito - Ver post - La obsesión......
Discusión: La obsesión......
Ver post
Anterior 22-may-2015, 20:55  
CactusJavv
Todocircuitero oficial
 
Avatar de CactusJavv

 
Registrado: diciembre/2012
Ubicación: A Coruña
Moto: APRILIA RSV4R
Posts: 335
Agradecimientos: 22
Le han dado las gracias 17 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Maikez Ver post
Hola compañero.

Como muchos otros, sigo desde el principio este post tuyo, que me parece ciertamente divertido.

En mi modesta opinión, creo que no es una única cosa la que te lleva a no tocar rodilla, sino un compendio de ellas. Para empezar, que estés obsesionado con tocar, o que te de miedo caerte, o la postura, o falta de velocidad, etc, etc.

Con ánimo de arrojar luz a tu obsesión, voy a apuntar dos datos que a su vez están relacionados entre ellos y creo que pueden sumarse a ese conjunto de cosas que te hacen no tocar rodilla.

Uno es tu altura y el otro es tu postura, condicionada por tu altura.

He visto las fotos que has colgado, y me da la impresión que debes estar rondando el 1,65 o algo menos de 1,70 de altura.

Las motos deportivas de serie, suelen estar fabricadas para una altura standar comprendida al rededor del 1,75 es decir, un poco más alto o más bajo no te penalizará en la postura, pero a partir de 8 y 10 cm de más o de menos sí.

En la primera foto, veo que tus brazos no están correctamente situados, los veo extendidos y tu cabeza va muy, muy alta. En esa foto, el brazo interior a la curva, debe ser un angulo recto de 90 grados y el exterior debe estar extendido y cruzando por encima del deposito.

En el resto de las fotos es más o menos igual.

Y claro, cuanto te alejas del depósito para entrar en curva, esto empeora, tus brazos se extienden más aún.

Todo esto, (en mi humilde opinión, como ya he apuntado), parece llevarte a que no vas realmente cómodo en esa moto, no vas suelto, tu altura parece condicionar tu postura, y es lo que vulgarmente se suele decir, que la moto te lleva a ti en vez de llevar tu a la moto.

Si esa moto tuviese un deposito más fino y sobre todo, más corto, que te permitiese ir más cerca del manillar, estoy casi seguro que tendrías unas sensaciones totalmente distintas, de más confianza y control y esto te permitiría mejor postura, frenar más tarde, hacer un paso por curva más alto, y en definitiva tocar rodilla. Es decir, que ese compendio de cosas que entre todos te han apuntado por aquí, se cumpliese con mayor facilidad.

No obstante, creo que si mejoras tu postura de brazos, (parece una tontería, pero a parte del trasero, y separar la entrepierna del depósito, los brazos también son importantisimos) y regulas bien las suspensiones debes poder tocar rodilla, pero siempre será con esa sensación de ir forzado en la postura.

Espero haber ayudado en algo.

Un abrazo compañero, y no te desanimes, sigue practicando todo lo que puedas, y sobre todo mira todas tus fotos en circuito y compáralas con las de otros compañeros del foro que veas que van bien en curva, y busca las diferencias y encontrarás respuestas para mejorar la postura.

Un sincero abrazo.
Gracias Maikez, siempre ayuda que alguien te de su opinión y además se agradece muchísimo que se de esa opinión con ánimo de ayudar a un compañero.

Creo que más bien es un tema de "corpulencia" no de altura, me explico, medir mido 1,74 así que por un centímetro no creo que sea (aunque bueno ya se sabe que un centímetro más, bien utilizado siempre viene bien....) El tema puede ser que cuando me sacaron las fotos había unos 112 kilos para esos 1,74 y después de muchos años de pesas haciendo el animal en el gym pues la verdad la flexibilidad brilla por su ausencia...........

(Venga va lo reconozo, también tenía algo de panza, y claro cuanto más barriga más lejos me queda el manillar ................ Pero no os paseis que tampoco era para tanto)

Lo bueno de estar un poco obsesionado (que no se si tiene algo bueno la verdad) es que al final me lo estoy tomando en serio y esta mañana la bascula marco un hito histórico en mis últimos 25 años 99,9 kilos!!!!!!!!!!!!! (Eso sí, la semana pasada ocurrió lo mismo y después de la churrascada que me metí entre pecho y espalda al día siguiente estaba en 102,6............. es lo que tiene ser gallego y darle a la manduca que es ponerse y no parar)

Porque vamos, si tocar rodilla me resultara tan fácil como comer os puedo asegurar que ya estaba tocando con la oreja en tooooooodas las curvas juas juas juas (ains que hambre tengo)

La postura de brazos la tengo que mejorar eso está claro, pero primero tengo que sentirme cómodo en la moto (como bien me recordó el compañero @Mieres), como dice el colega @Sukker, él ya me aviso de que las estriberas estaban bastante altas (y yo tengo que reconocer que soy más tonto que pichote y no le hice mucho caso pensé que simplemente esto de las motos no se me da bien.......... perdón Dani eres un crack!!!!!) Y luego claro en el curso con Mieres en un circuito como Kotarr al final de las tandas parecía rambo, vamos que "no siento las piernas"!!!!!!!!!!!!!

Y los semis muy muy abiertos, así que no había manera de llevar los brazos relajados con lo cual colocar bien los brazos cuando te estás apoyando en ellos porque llevas los huevos más altos que la cabeza y vas más encogido que el fakir aquel que se metía en una urna de cristal, me resultaba difícil.

Estamos en ello muchachos, estamos en ellos, como decía el anuncio, "maestro, todo llega".

PD: Joder, cuando me dan algo de cuerda suelto unas parrafadas que vamos, para salir corriendo.
__________________
Muhammad Ali: "No cuentes los días, haz que los días cuenten"

Editado por CactusJavv en 22-may-2015 a las 20:57
CactusJavv está desconectado   Citar y responder