Cita:
Originalmente publicado por easyridergs
Hola a todos,
Llevo 10 años con una BMW R1200GS la cual quiero cambiar. Al principio,hacía carreteras de montañas, vieajes en pareja, Pirineos, los Alpes y alguna cosilla más.
Ahora, desde ya hace unos pocos años, solo me dedico a hacer carreteras de montaña a ritmo de quemadillo, nivel paquete claro, y quiero cambiar la GS por una moto que me permita aprender y disfrutar pero esta vez en circuito. Lo del circuito lo he probado brevemente y me ha encantado.
Había pensado para empezar buscar una CBR600RR ABS, lo del abs para mí es imprescindible para salir a carretera, me ha salvado como mínimo un par de accidentes. Lo que me preocupa de la 600 es que no tenga nada de bajos y no me acostumbre a ella. Tambíen me gusta mucho la CBR1000RR ABS, pero me da respeto la cavallería que tiene y que carezca de control de tracción. Ah, también me encanta la BMW S1000R, pero siendo novato y valorando mucho la posibilidad de arrastrones, creo que alta, creo que es mejor gastarse menos cash, que la economía está jodida.
Bueno, espero vuestro sabios consejos, a ver si me animais por la 600 o teneis alguna otra idea.
Saludos y gracias de antemano ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
|
Pues yo te digo, llevo con una r6 05 desde hace dos jueves, calle poco y 2 entradas ha circuito uno Mora d'ebre para coger confianza y otro en Motorland este fin de semana, tema potencia a ver que es discutible y te hablo de nivel paquete jajaja, en la 600 si entras en 3 y tenias que hacer la curva en 2, pues al acelerar lo notas esa "falta" de potencia, ahora para mi que de una GS a una R, lo notaras muchísimo aunque sea una 1200 puede ser que un poco menos, puede que le falte "aceleración" al comparar abrir el gas, que desconozco totalmente la entrega de potencia de una 1200GS. Pero si tu intención es circuito, hay gente que con 600 hace maravillas y al pasarse a las 1000, no llegan a sacarle tanto jugo. Piensa que las 600 son un poquitín mas juguetonas, y según tengo entendido las cbr600 estiran desde abajo, no como la r6 que a partir de 9000rpm es cuando notas la estirada fuerte. Que la gente experta te guie jajajaja.
Y otra cosa pienso que da igual una 1000 tanto si cbr, bmw, yamaha, suzuki o lo que sea. Y el caballaje igual, tu decides el gas que abres, lo que pasa que tendrás que tener mas cabeza y ser mas consciente de lo que llevas entre las piernas y ya sabes a lo que me refiero.