a Todocircuito - Ver post - Distinto SAG en distintas motos
Ver post
Anterior 14-may-2015, 20:29  
zacaruca
Todocircuitero oficial

 
Registrado: enero/2012
Ubicación: Madrid
Moto: TRIUMPH
Posts: 129
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 6 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Novatech Ver post
Hola caballero,

Bueno, si pesas 72 Kg. sin equipo, con equipo te irás mínimo a 79-80 Kg. Pero bueno...

Si los muelles son los adecuados para ti, cosa que desconozco, el SAG que te indiqué tanto delante como atrás debería dejarte la moto en el rango adecuado geométricamente hablando (como base de partida para futuros ajustes finos) sin necesidad de haber tocado alturas en amortiguador y horquilla.

Deduzco que llevas las suspensiones de serie... Si es así... ¿Qué método han seguido los del taller para subirte de atrás 2 mm?...¿A base de precarga? ¿O alguna arandela en el anclaje superior al chasis?

Por lo que deduzco desde aquí, llevas demasiada geometría negativa (demasiada cota de inclinación hacia la parte frontal de la moto) con lo que el reparto de masas, el avance, etc lo llevarás fuera de sitio.. Quizá por eso no vas cómodo.

Pero bueno... si intentaras explicarme porque dices que no vas cómodo quizá podría ayudarte un poco mejor. Qué notas en la moto? Qué te ocurre? Por qué dices que no vas cómodo?

Un saludo.
De nuevo gracias por contestar, te comento:
Los muelles son los originales, me comentaron donde lleve la moto que estaban en buen estado para mi peso.
El sag me lo hicieron en el taller, desconozco las cifras exactas.
De atrás está suplementada con una arandela de 2mm
Delante 4mm bajada
Respecto a lo que no voy cómodo es una sensación rara, no siento la parte de atrás de la moto y saliendo de las curvas rápidas con gas tampoco siento la parte de delante, la sensación es un poco de falta de confianza en la moto y claro luego los tiempos no salen jejeje.

Gracias y saludos de nuevo
zacaruca está desconectado   Citar y responder