a Todocircuito - Ver post - homologar perfil55
Discusión: homologar perfil55
Ver post
Anterior 11-may-2015, 15:55  
MrMig
Todocircuitero oficial

 
Registrado: septiembre/2012
Ubicación: Cantabria
Moto: YAMAHA R6R
Posts: 11
Agradecimientos: 15
La han dado las gracias una vez
Predeterminado

Hola,

Yo lo hize para mi R1 08. La tolerancia de este neumatico es de 3,05%, así que si te quieren "follar" estan en su derecho, puesto que el neumatico se pasa de tolerancia (3%).

Nota: el texto a continuación es de mi autoría, solo que en su día se publico en un post sobre el mismo tema en el foro de Yamaha-zonar.com.

Yo la he homologado y hace poco un colega también, los trámites han sido más o menos los mismos, aunque con una pequeñas variaciones:

1- conseguir certificado de Yamaha. Yo lo pude conseguir directamente de Yamaha, coste gratis, enviado por correo certificado. Pero aquí esta la variación, mi colega ya lo ha tenido que pedir a traves del concesionario oficial de Yamaha de Santander. La razón que esgrime Yamaha España para ya no dar el servicio directamente es por sobrecarga de trabajo.

2- conseguir certificado de taller, de que os han montado efectivamente esa goma con las medidas nuevas. La razón de esto es que la ITV, se quiere lavar las manos sobre una negligencia en el montaje, y quieren que lo suscriba un profesional. O sea, que puedes jurar y perjurar que sabes montar neumaticos (un particular), pero ellos sin este papel, no hacen nada.
Atención: os aconsejo que el taller que os haga este certificado, utilice la plantilla que viene en la normativa sobre homologaciones que usa la ITV, pues sino correis el riesgo de que tampoco os valga, si haceis otro tipo de redacción del documento (aunque consten todos los datos y correctamente).

3- Si la ITV la vas a pasar en la provincia donde radica el taller que te ha expedido el certificado de montaje del neumático, pues nada más, pero si vas a pasar la homologación en una ITV de otra provincia, deberás adjuntar por si las moscas (a mí me fue necesario), certificado de alta en industria del taller que hizo dicho montaje. La razón es la siguiente: en una ITV consta un listado de todos los talleres mecánicos dados en alta en su provincia, pero no los de las otras provincias, por lo tanto necesitan dicho documento para dar fe, que el taller funciona.

Consideraciones finales:

a) No hagas copias de estos documentos nombrados anteriormente, la ITV se va a quedar si o si con los originales y los va adjuntar al expediente de homologación.

b) revisa bien pero que muy bien los datos de tu moto impresos en los documentos nombrados anteriormente, ya que los revisan con lupa (por lo menos en mi caso y en el de mí colega), y el minimo fallo (un 0 de más o de menos en el nº de bastidor, por ejemplo) te echan para atras. A mi me paso con el certificado de Yamaha y tuve que solicitarles otro. Ellos argumentan mucho el tema de que al inspeccionarles a ellos, miran estos expedientes de homologación y que si estan incorrectos, se les cae el pelo.

c) depende la normativa de la provincia, el intento de homologación puede ser, o bien, solo miran la homologación del neumático o bien has de pasar una ITV completa (aunque la moto sea nueva del día anterior). En Cantabria y Burgos, te hacen un "completo", en Vizcaya solo miran lo que vas a homologar.

d) cuidadín con algún concesionario oficial de yamaha, quiere cobrar por solicitar dicho certificado a YAMAHA España. Solo os debería cobrar el porte, si por ejemplo os lo envia por Seur, pero nada más.

e) Los explicado anteriormente sale a un precio más o menos contenido, para una Yamaha R1 de 2008. Hemos podido homologar dicha medida de neumatico, porque las yamahas R1 posteriores a 2008 ya salen de fábrica con esta medida. Pero si es una Yamaha más antigüa, la cosa quizás se complique, pues Yamaha quizás no de dicho certificado. No lo puedo asegurar con Yamaha, pero si con Honda , pero en fín, eso ya es otra historia


En fin, perdón por el tocho, aunque espero haber ayudado. Un saludo
MrMig está desconectado   Citar y responder