a Todocircuito - Ver post - Distinto SAG en distintas motos
Ver post
Anterior 09-may-2015, 00:30  
Novatech
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Novatech

 
Registrado: marzo/2015
Ubicación: Valencia
Moto: Selecciona tu marca
Posts: 504
Agradecimientos: 1
Le han dado las gracias 75 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por camposkr Ver post
Hola novatech, una consultilla, tengo una bmw k1300, entré con ella en Almería y todo bien, con sus cosillas al estar de serie..., luego compré una r6 del 2005, y entre en Almería de nuevo, baje los tiempos 5 segundos por vuelta, pero era mucho menos agil, y me costaba meterla en curva mas qur en la bmw, cuando pienso que debería ser al revés.... Algo falla, aún no he reglado la precarga a 31 y 28 coo le dijiste, pero si he regulado los hidráulicos con unos reglajes que vi por Internet y que parecen efectivos para empezar je ir regulando a tu gusto después. Solo saber en que afecta el tener la extensión y compresión en la horquilla en 1 solo click[emoji15], y atras 3 en extensión y 1 en compresión.....? Asi que me rebotaba en la frenadas que no veas, pa matarme... Cosas del no saber.
Gracias anticipadas
Me llamo Ricardo.

Vamos a ver. Pero no quedamos que lo primero de todo es dejar el SAG en su sitio?

1. Deja el SAG en el sitio lo primero y me dices si has tenido que comprimir mucho los muelles delanteros y el trasero para conseguirlo o no.

2. Claro que falla algo. Si no regulas el SAG, los hidráulicos no valen para nada.

3. No os baséis en cosas que leáis por Internet nunca. Es imposible que una R6 con unos neumáticos en condiciones, con unas presiones en condiciones, con una cadena tensada en el punto, etc... te entre más lenta en curva que una K 1300. Vamos, ni por casualidad. Después, llevar la extensión y compresión en la horquilla a un solo clic es una auténtica barbaridad. Y atrás lo mismo. Ahora llevas la moto COMPLETAMENTE fuera de parámetros.

PON EL SAG EN EL SITIO LO PRIMERO. Y lleva la compresión y extensión en la horquilla mas menos a la mitad de los clics que dispongas en total. Quizá a un par de clics menos de la mitad y parte desde ahí. Atrás, lo mismo. Suelta la extensión hasta 10-12 clics y la compresión 8-9 clics. Y pruebas desde ahí. Pero hazlo.

Nosotros, después de dejar el SAG en su sitio, solemos ajustar la extensión primero en ambos ejes hasta dejarlos balanceados o equilibrados y a partir de ahí la compresión. Pero todo es cuestión de feeling y experiencia. Bueno, prueba así y me cuentas.

Un abrazo.

Editado por Novatech en 11-may-2015 a las 09:16
Novatech está desconectado   Citar y responder
Estos usuarios le han dado las gracias a Novatech por este post: