a Todocircuito - Ver post - Para lluvia: ¿Bicilíndrica, Trícilíndrica o Tetracilíndrica?
Ver post
Anterior 04-may-2015, 13:01  
Rey29
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Rey29

 
Registrado: abril/2013
Moto: YAMAHA YZF-R1 2015
Posts: 1,107
Agradecimientos: 160
Le han dado las gracias 168 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por boeing747 Ver post
No es que sea más brusca una bi, es que la notas más inmediata en su respuesta al gas/rueda. Es decir, el tacto de gas es casi instantáneo...con más o menos potencia, la tricilíndrica es una media, y la tetra tiene poca chica en bajas rpm, pero al llegar a la zona de potencia es menos lineal que la bi, es más brusca y por lo tanto yo la encuentro más peligrosa. Digamos que los 4 pistones llegan a determinadas rpm y parece que les entre el "turbo", y en las otras configuraciones se nota menos la patada...
Eso dependerá de la curva de potencia de esa moto, en una R6R pasa eso que dices pero en una Cbr600rr no.

Una bi puede ser más o menos directa al gas, cosa la cual yo dudo que no pase en una tetra (yo personalmente no noto ningún retardo al acelerar), pero la cifra de par tan bestia de una BI esta ahí y al final es lo que hace que tengas que ser mucho más fino con el gas.

Ahora, si das con un piloto que consigue ser tan fino con una BI cómo para gestionar bien el gas, da igual bi que triste que tetra que v6... Ira igual de rápido.

Yo con la finura de la r6r voy con muchísima confianza en lluvia, con la SV también iba bien pero no con tanta facilidad.
Rey29 está desconectado   Citar y responder