a Todocircuito - Ver post - ¿Hasta qué punto sería necesario mapear de nuevo al cambiar tipo de escape?
Ver post
Anterior 04-may-2015, 09:46  
sergixxxx
Todocircuitero oficial
 
Avatar de sergixxxx

 
Registrado: noviembre/2012
Ubicación: Madrid
Moto: SUZUKI Gsxr 750 K7 y Gsxr 600 K7
Posts: 254
Agradecimientos: 2
Le han dado las gracias 5 veces
Pregunta ¿Hasta qué punto sería necesario mapear de nuevo al cambiar tipo de escape?

Hola, muy buenas a tod@s!

Os cuento la duda que me ha surgido volviendo ayer de Cartagena (los viajes largos dan para pensar mucho en nuestras niñas )

La situación:

Tengo actualmente en la gsxr montado filtro K&N y escape LeoVince, junto con centralita RapidBike y módulo MyTuningBike.
Quiero cambiar el escape por un Mivv XCone.


Mis conocimientos:
Si se cambia sólo escape, no hace falta mapear de nuevo.
Si se cambia admisión y escape, sí hace falta por cambiar la relación aire/combustible al existir una mayor entrada de aire.
Y esto es en motos que están de serie.


La duda:

Dado que mi moto ya está ajustada a los componentes que tiene ahora mismo, ¿hasta qué punto debería mapear de nuevo la centralita?


El motivo:

Me compré para uso en carretera otra gsxr del mismo año, la cual me tiene el Mivv. Este escape con el chupete no me gusta mucho como suena. Sin él, me gusta bastante más, pero es atronador, y paso.
El Leo sin chupete suena que da gusto, y no molesta si llevas la moto tranquila.

Por tanto he pensado en cambiarlos. El Mivv para la de pista, y el Leo para la de calle (pero claro, si me tengo que gastar los €€€ en mapear de nuevo, le dan mucho y se quedan como están).
sergixxxx está desconectado   Citar y responder