a Todocircuito - Ver post - Guía de reglaje de suspensiones
Ver post
Anterior 24-abr-2015, 19:30  
boeing747
Todocircuitero oficial

 
Registrado: octubre/2013
Ubicación: Tarragona
Moto: SUZUKI gsx-r 750
Posts: 1,266
Agradecimientos: 18
Le han dado las gracias 153 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por dgo Ver post
Hola compañeros he leido mucho sobre el tema suspensiones y me sigue pareciendo
algo muy complicado...
tengo una gsxr srad 750 desde hace año y medio es mi primera moto grande pero bueno
vamos aprendiendo poco a poco y si los € lo permites aver si puedo entrar en braga en verano o antes y mi duda es la siguiente:
el que me vendio la moto me dijo que habia tocado las suspensiones, nose si el o algun taller... y el a ojimetro pienso que podria pesar unos 90 kg y yo peso 63 kg
y esque me parece que la moto es muy dura de suspensiones aunque no tengo otra con cual compararla, se que es una moto con sus años y sus km. que sabra dios como estan los muelles de horquilla o el trasero
y queria saber si es muy complicado sin ser un profesional probar a tocarlas yo y si me podriais decir algunos reglajes que estuvieran en valores medios o de serie o mas para circuito acordes con mi peso, esque no tengo libro de taller ni mantenimiento.
gracias y perdonad por el toston

Buenas, creo que para partir de una base, deberías ajustar a tu peso ambos muelles, y cambiar aceites -al menos horquilla que sin ser profesional es fácil-, pon una brida en una botella y frenando fuerte, mira si se queda a 1/2 cms del final del recorrido, si se queda a más distancia es que va muy comprimida, deberías aflojar precarga varias vueltas y vuelves a probar. El trasero es más complicado, pero si pesaba 20 kg más, deberías aflojar también varias vueltas y ver si el neumático aparece menos "mordido" con correctas presiones o la notas "flanear" en demasía. Y poco a poco la vas ajustando a tu gusto...eso sí, haz los cambios de uno en uno y apuntalo todo, pues en caso de que no vaya bien, sepas como volver a como estabas antes.
boeing747 está desconectado   Citar y responder