a Todocircuito - Ver post - Modelo económico
Discusión: Modelo económico
Ver post
Anterior 22-abr-2015, 14:32  
marc_12
Todocircuitero oficial

 
Registrado: septiembre/2014
Ubicación: Barcelona
Moto: TRIUMPH Street triple R
Posts: 37
Agradecimientos: 2
Le han dado las gracias 2 veces
Predeterminado Modelo económico

Buenas a todos,

Como algunos habréis leído en compraventa, estoy buscando una circuitera baratita para volver a entrar en el mundillo de los circuitos.

He decidido hacerme un modelo en Excel para calcular aproximadamente los gastos que implicará tener la moto. Evidentemente es una aproximación, y habrá cosas difíciles de calcular (como el número de caídas anuales), pero bueno, pienso que puede servir para hacerme una idea y ser previsor.

Como mi experiencia en circuitos es muy limitada, me gustaría que me ayudáseis a completar el modelo, ya que hay muchos gastos que no tengo ni la más remota idea de aproximar, como los mantenimientos necesarios, la periodicidad y el coste de los mantenimientos, los costes de reparar una caída, etc... o incluso otras cosas que seguro que no he tenido en cuenta.

Adjunto una captura de pantalla, a ver que os parece. Repito que por ahora todos los precios los he puesto a ojo:



Todo lo que es verde es lo que hay que decidir, a ver si me ayudaís a concretar valores y/o añadir campos que no he tenido en cuenta. Está claro que los resultados dependen del número de rodadas y caídas. Por si no queda claro, la periodicidad del mantenimiento se refiere a cada cuantos años o rodadas hay que hacerlo.

(En gasto de fibras he puesto 0 ya que pretendo comprar la moto ya con ellas)

Evidentemente si alguien quiere el Excel lo comparto sin problema!

Un saludo y a ver si con la experiencia de todos sacamos un buen modelo

Editado por marc_12 en 22-abr-2015 a las 14:34
marc_12 está desconectado   Citar y responder