a Todocircuito - Ver post - De cabeza en la telemetria para MotoStudent
Ver post
Anterior 19-abr-2015, 22:56  
CAFERES
Todocircuitero oficial

 
Registrado: octubre/2010
Ubicación: Madrid
Moto: Selecciona tu marca
Posts: 548
Agradecimientos: 9
Le han dado las gracias 79 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por erniker Ver post
Aqui estoy otra vez, mirad este esquema:


Basicamente aqui esta casi el sistema completo:
Para empezar, esta claro que elegiré el EVO4 como logger, el MXL DASH para visionar los datos... pero hay un par de cosas en este esquema, que esta en la pagina web de AiM, que son las siguentes, a ver si me exlico:
En el esquema, faltan los 2 potenciometros para las suspensiones, 1 potenciometro para el freno, y otro para el acelerador. estos cuatro sensores van a las entradas analogicas de la EVO4, dejando de momento 1 libre.
La cosa es qe no entiendo para que puedo necesitar el expansor de entradas analogicas/digitales de momento, tampoco veo necesaria la camara. Asi que si quitamos estas dos cosas, podemos ahorrarnos un DATA HUB; y conectar el MXL, le sensor lambda, El memory key, y el TC HUB al mismo DATA HUB.
La cosa quedaria mas o menos asi:

Las dudas empiezan aqui:
- A la hora de conectar los sensores de velocidad de las ruedas, no veo por ninguna parte como hacen para conenctar los dos a la misma entrada.
- No encuentro en la web de AiM ningun sensor Lambda, solo el LCU, supongo que podre comprar el que sea.
- Tampoco encuentro la antena para el GPS.¿Tambien valdria culaquiera?
- Creo que por ahora no tengo mas dudas... creo que con esto, ya puedo hacer una lista de la compra para hacerme con el equipo de adquision de datos.
Me queda una preguntilla mas, ¿conoceis alguna centralita asi "apañá", como dicen en Andalucia XD? el motor que se usa es 250cc.
- Otra cosa, sobre como alimentar tanto aparatito, la bateria necesita alimentar el Looger y la ECU solamente no? o los sensores necesitan alimentacion?

En fin... creo que al final escribiré una guia o algo para que la gente no de tantos bandazos como yo por internet.
Tps lo sacas del que trae la moto. Potenciometros lineales de suspensión los vas a necesitar. Lambda, depende. Si no puede modificar la inyección no le vas a sacar mucho provecho. Las rpm si la ECU no lleva los linea CAN tendrás que ocupar otro canal. El gps ya viene en el pack. Los sensores de velocidad de ruedas también son interesantes. Para la evo 4 no es necesario el dash, ahí podrás ahorrar para otras cosas. El sensor de freno esta bien, pero no es imprescindible. Otra cosa interesante es el sensor de temperatura de motor.
CAFERES está desconectado   Citar y responder
Estos usuarios le han dado las gracias a CAFERES por este post: