a Todocircuito - Ver post - De cabeza en la telemetria para MotoStudent
Ver post
Anterior 18-abr-2015, 18:35  
erniker
Todocircuitero oficial

 
Registrado: abril/2015
Ubicación: Córdoba
Moto: Selecciona tu marca
Posts: 9
Agradecimientos: 5
Le han dado las gracias 0 veces
Predeterminado De cabeza en la telemetria para MotoStudent

Buenas, no se si conoceis la compticion MotoStudent, en la que varias universidades de europa llevan una moto para competir en velocidad, diseño, etc.
Pues bien, en mi universidad me han ofrecido encargarme de la seccion de telemetria de la moto, segun ellos, porque "ya soy veterano" (soy ingeniero industrial). La vedad es que me encantan las motos, pero no se nada apenas de telemetria (para mi una moto no deberia tener tanta pijadita... las motos son para domarlas)... En fin, que me estoy informando y familiarizando con este mundo, y tengo ya algunas preguntillas que querria hacer a gente que esté mas enterada:
- Bien, lo primero es sobre que equipo comprar. se que hay dos grandes, 2D Datarecording, y AIM... no se si hay mas alternativas, aunque pienso que estas son las dos mejores alternativas. Pero, cual elegir? 2D Datarecording es el que se usa en moto 2GP, pero el software es de pago, por otro lado, AIM me parece igual de bueno, y el software es gratis... pero no se que elegir.
- Por otr lado, me gustaria saber de tiendas donde comprar el hardware, porque no he encontrado nada... solo una tienda con algunos equipos de AIM, pero nada de 2D.
- Por ultimo, y es algo que todavia estoy buscando, me uataria alguna guia, tutorial o introduccion al uso de estos cursillos.
En fin, muchas gracias por la ayuda de antemano. la competiciopn todavia esta lejos, pero entre que todavia neceisto encontrar algunos patrocinadores, tenemos que montar el equipo, aprender a usar el equipo, probarlo... al final nos pilla el toro
erniker está desconectado   Citar y responder