a Todocircuito - Ver post - Sag zx6r 2008
Discusión: Sag zx6r 2008
Ver post
Anterior 17-abr-2015, 22:43  
Novatech
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Novatech

 
Registrado: marzo/2015
Ubicación: Valencia
Moto: Selecciona tu marca
Posts: 504
Agradecimientos: 1
Le han dado las gracias 75 veces
Predeterminado

Muchísimas gracias por la respuesta y por una señora respuesta si señor.
Para realizar el sag como muy bien me has dicho levante la moto para que los muelles de horquilla estuvieran totalmente en reposo y luego la segunda medida conmigo encima y un compañero tomo la medición, y atras exactamente igual.
El problema como tu bien dices es que los muelles son los de origen y no se adaptan a mi peso, con lo cual toca hacer hucha y cambiar muelles.
Quitaré algo de precarga para conseguir algo de suspensión y no ir a lo "kart" y en cuanto pueda cambiar muelles a unos más específicos.

Muchísimas gracias de verdad asi da gusto aprender de verdad y no de aquello de: -ese dice que toques eso, pon aqui, pon allá...

Gracias!

Si por privado quisieras mandarme un presupuesto aproximado de cuanto puede costar la modificación te estaré agradecido y asi voy haciendo hucha.
Perdon por no contestar antes.
************************************************** **********************************************


Hola de nuevo DaNu,

Gracias a vosotros.

Si me permites, voy a incidir en algunas cuestiones que veo no están claras del todo.

Efectivamente, la primera medida del SAG en cualquier motocicleta se toma con las
horquillas o el amortiguador trasero en su posición de máxima extensión es decir, con las ruedas prácticamente en el aire o si no en el aire, al menos sin soportar la fuerza o el peso de la masa de la moto sobre ellas pero eso no significa que los muelles estén totalmente en reposo en absoluto. Los muelles dentro de las horquillas o en el amortiguador siguen estando precargados o comprimidos una cierta cantidad a pesar de que las ruedas estén en el aire. Si no fuese así, al dejar caer solo el peso de la propia moto, consumiríamos demasiado recorrido en la suspensión lo cual sería contraproducente.

Es lo que nosotros denominamos "Precarga Inicial". Si acaso ya veremos esto con más detalle en nuestros capítulos.

Mirad. Para tomar bien las medidas del SAG hay que seguir unos pasos de forma sino escrupulosa, con algo de detenimiento.

Yo ahora solo os voy a decir desde aquí (sino esto pasará a ser una telenovela) que la relación entre el hundimiento del sistema de suspensión con el peso del piloto totalmente equipado encima de la moto y dicho hundimiento solamente con el peso de la propia moto es decir, sin piloto ,es mucho más importante de lo que podéis imaginar. Solo una breve pincelada. Mirad si es importante, que aunque la moto no hiciese topes, dicha relación de longitudes o magnitudes nos permitiría saber prácticamente a ciencia cierta si los muelles son demasiado blandos o duros para un cierto piloto o propietario de la moto. De todos modos, después hay que comprobar el SAG dinámico que realmente es la medida fundamental en todo esto. Pero bueno, ya lo veremos en su momento.

Y si DaNu, tienes que cambiar esos muelles por supuesto, al menos si pretendes que la moto funcione bien.

Empeñarse en estar quitando o poniendo precarga, o subiendo y bajando las horquillas a través de las tijas sin el trabajo de los muelles en su sitio no sirve de mucho.

Otra cosa importante. Un cambio de muelles requiere un reajuste de las válvulas o revalvulado para que la horquilla funcione como es debido, de modo que los hidráulicos puedan actuar de forma correcta.

Bueno, gracias y un saludo.

Te enviaré un M.P.

Editado por Novatech en 18-abr-2015 a las 15:20
Novatech está desconectado   Citar y responder