a Todocircuito - Ver post - Kawasaki ZX6R | ZX6RR 2003 - 2004
Ver post
Anterior 15-abr-2015, 18:56  
Zet_racing
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Zet_racing

 
Registrado: mayo/2014
Ubicación: Asturias
Moto: KAWASAKI
Posts: 155
Agradecimientos: 4
Le han dado las gracias 2 veces
Kawasaki

¿Por qué elegí esta moto?
La mia es zx6r 636 2004.
Esteticamente me enamoro. Lo de 636 fue un aliciente y el verde kawa se te queda muy dentro.


¿Cuáles son sus principales virtudes?
Divertidisima el tren delantero va clavado al suelo frenando. Abriendo como un loco hay que agarrarse bien.
Corre que se mata , el seguro es de una 600 y a efectos practicos anda poco menos que una 750.
A dia de hoy y sin carburarla, con bujias viejas y el filtro sucio corre lo mismo en recta que una yamaha r6 de 2010 que trae unos cuantos caballos mas de serie que la kawa.
Para que corra en circuito no hace falta hacerle maravillas ni invertir mucho y dia a dia en carretera sobra moto y caballos por todos los lados.
Para mi es muy facil de llevar siempre y cuando ya hayas catado alguna moto grande. yo pase de la gs500 a esta.
Pese a su mala fama solo me gasta aceite cuando voy a circuito en verano con mucho calor.

¿Cuáles son sus principales defectos?
El ruido de la cadena de distribucion me trajo de cabeza desde que tenia 8500km. Todas las kawas lo tienen al parecer , despues de cambiar el tensor , la cadena de distribucion y demas seguia igual asi que resignacion. Es normal. Con aceite 15w50 se quita casi del todo.
La optica es una mierda. Basicamente esta colgado del chasis y si te la tira algun artista aparcando o se te cae rompen casi seguro y es practicamente imposible reparar, el anclaje esta soldado a la capa superior y es fina como el papel.
De noche cerrada las curvas de derechas no ves un carajo.
Al principio, hasta que te acostumbras, la postura te tortura las muñecas en carretera con trafico. Y si llevas a alguien es peor.
Para alguien pequeño el asiento esta muy alto.
Los casquillos de la suspension , como recambio original kawa oficial te dice que tienes que comprar la botella entera por solo 1200€ cada una, pero si te quejar y reclamas con dos c*****s se pueden conseguir en distribuidor kayaba por 40€ el juego.

¿Qué tal se comporta en circuito?
Las miles te dejan tirado en recta a partir de 200km. con un buen reglaje de suspensiones entra en curvas muy bien, incluso cuando parece que vas pasado , la tiras con fe y da la curva sin problemas. las palancas pegan abajo en seguida.
A mi los frenos no me parece que me penalicen. Le monte una bomba de zx10r 2010 con pastillas brembo sc y frena muy bien.
En 2 dias en jerez fundi unas pastillas ebc hh nuevas pero sin queja en la frenada.
abriendo gas como un animal se hecha de menos un amortiguador de direccion , pero habiendo paisano se puede llevar.

¿Qué tipo de preparación lleva tu moto?
Leovince titanio sbk completo.
k&n.
power commander con el mapeado especifico del escape. (lo de los medios se soluciona parcialmente con un apartado que se configura en el power si retuerces mas de la cuenta suelta algo mas de gasolina durante unos milisegundos para darle un poco mas de punch).
bomba radial de la zx10
latiguillos metalicos.
ohlins trasero y muelles delanteros.


estetica: tapas de motor de carbono y tacos anticaida. cupula doble burbuja. palancas de freno y cambio abatibles. diabolos para el caballete y soporte de matricula. intermitentes pequeños.

Solo la cambiaria por una mil para bajarle los humos a mas de un hermano pero por lo demas me la quedaria hasta que necesite baston.



Aprovecho para mandar un saludo a todos los del foro y a los que ya no estan con nosotros.
Zet_racing está desconectado   Citar y responder