a Todocircuito - Ver post - Que pasa si pones dunlop delante y pirelli detras?
Ver post
Anterior 09-abr-2015, 09:25  
Gargüera
PROFESIONAL

 
Registrado: octubre/2011
Ubicación: Cáceres
Moto: KAWASAKI
Posts: 6,259
Agradecimientos: 3
Le han dado las gracias 360 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por meloncito Ver post
Lo del Supermotard era solo un ejemplo. Yo tengo una zx10r del 2012 y es de la ultima que hablo... Vamos q he mezclado dunlop y Michelín. Y q aquí sigo. En el año 2008 corrí varias carreras del race con un únicodelantero .. Por supuesto un dunlop ( q para mi es el mejor delantero) y en cambio traseros monte de todo... Pirelli ... MMichelín...incluso un brigestone... Es cierto q aparecen pequeñas diferencias de geometrías pero vamos para rodar a nuestro ritmo....apenas se aprecia. Otra cosa seria , que Ruedes a ritmo de campeonatos ... O pretendáis ganar algo, quizás es ahí cuando aparezcan los problemas por esas famosas geometrías diferentes. Pero vamos resumo q para el 95℅ de nosotros... Esas mezclas aunque parezcan raras no lo son tanto.
Eso si.... Nunca pongas nada detrás mas blando q delante.... Independientemente de la marca... Ni medidas diferentes .... Que eso es otra cuestión diferente a la que estamos hablando.
Los compuestos delanteros y traseros estan diseñados para trabajar de manera diferente , poco tiene que ver un delantero con trasero en cuanto agarre y comportamiento , por ello no es ninguna locura montar un E delante y un S detras en el caso de Dunlop GPracer por ejemplo o un SC2 delante con un SC0 detras en el caso de Pirelli .

Los resultados de las mezclas de marcas no son tan alarmantes como algunos dicen ni pasan tan desapercibidas como otros comentan .

Entre 2 neumaticos de distinta marca y misma medida podemos tener hasta 3mm de diferencia en caso de delanteros y 5mm en caso de traseros , dichas diferencias en alturas unidas a las distintas carcasas son variaciones que yo por lo menos considero importantes.

Saludos
__________________
Gargüera está desconectado   Citar y responder