a Todocircuito - Ver post - Casco pequeño. ¿Algún truco?
Ver post
Anterior 29-mar-2015, 12:33  
manorota
Todocircuitero oficial
 
Avatar de manorota

 
Registrado: febrero/2012
Ubicación: Madrid
Moto: KAWASAKI ZX-6R 636
Posts: 351
Agradecimientos: 79
Le han dado las gracias 13 veces
Casco Casco pequeño. ¿Algún truco?

Buenas a todos. Me compré por Internet (sin probarlo antes...¡¡ERROR!!) un HJC RPHA 10 Réplica de Lorenzo, talla M, que es la que uso yo habitualmente (NOLAN y X-LITE).

El caso es que cuando lo recibí y me lo probé, enseguida vi que estaba bastante justo, pero no deja de ser lo normal la primera vez que te lo pones. Lo probé un día para ir a trabajar, una media hora de trayecto, y sin problemas. Más contento que unas castañuelas con mi nuevo casco.

Pero el viernes me fui de ruta por la sierra con él, y ¡ay amigo!. Esto ya es otra cosa. Cuando llevaba una hora con él, me lo tuve que quitar del dolor de cabeza que me estaba generando. Pausa de 10 minutos, y seguimos la marcha. El caso es que estuve así toda la mañana. No aguantaba con él más de 30 minutos seguidos. Y lo peor es que me he tirado un par de días que todavía siento alguna molestia en la cabeza.

¿Creéis que esto se pasará con el uso? Quiero decir, al final van cediendo los acolchados interiores, y pudiera ser que lo tolerara mejor.

¿Hay algún truco para mitigar la presión interior que no comprometa la seguridad del casco?

¿Me recomendáis venderlo ahora que sólo tiene un par de usos, o espero a ver si lo domo? El caso es que en trayectos cortos, que son la mayoría, lo tolero más o menos bien.

¿A alguien le interesa, je, je?

Saludos a todos y gracias.
manorota está desconectado   Citar y responder