Con el gas cerrado y la moto todavia perdiendo velocidad, si hay que abrir el gas antes de llegar al apice, has frenado demasiado o demasiado temprano, poner tu punto de referencia de frenar un pelin mas tarde.
Curvas que vienen una inmediatamente despues de otra, por ejemplo, tal vez podemos abrir depsues de la primera para aprovechar de que la siguente es mas abierto, osea en algun caso la regla arriba no sirve, pero en el caso de una curva que no tiene otra mas abierto inmediatamente despues, o es de forma muy rara, con gas cerrado perdiendo velocidad todavia.
En mi opinion.
El libro de Keith Code es la ostia para empezar, y sus cosas sobre nuestros instinctos son muy buenas consejos pero en otros aspectos yo sigo mas las ideas de Simon Crafar - el que hizo Motovudu
Tema de frenar hasta el apice, hay mucha gente que dicen que lo hacen y muy pocos que lo hacen de verdad... es super peligroso y alguna vez vas a caer si no tienes un control del freno como un piloto profesional, y el mismo nivel de sensibilidad con la moto. Casi nadie de motogp frena hasta el apice y si lo hacen, claro, el freno se afloja poco a poco mientras que la moto tumba, el idea es mantener la carga en la horquilla mas o menos igual mientras que sueltas el freno y tumbas la moto, para quedar estabilidad.
Editado por elweegie en 24-mar-2015 a las 09:57
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