a Todocircuito - Ver post - Tengo un problema
Discusión: Tengo un problema
Ver post
Anterior 22-mar-2015, 23:56  
JMGOLD
Todocircuitero oficial
 
Avatar de JMGOLD

 
Registrado: diciembre/2011
Ubicación: Madrid
Moto: Selecciona tu marca
Posts: 97
Agradecimientos: 3
Le han dado las gracias 6 veces
Predeterminado

Hola compis moteros. Os cuento mis opiniones y recomendaciones. No soy médico pero sí experto en deporte y ejercicio, y he estudiado algo sobre recuperación tras infartos y otras cardiopatías.
Lo de seguir las recomendaciones del médico pues parece obvio. También te digo que los médicos saben de enfermedades, pero de deporte no suelen tener ni idea, pero ni idea.
Con las pruebas de esfuerzo puedes saber en qué estado estás y te dirán hasta donde puedes llegar, y con un buen entrenamiento podrás ir estando mejor y recuperar tus valores anteriores de consumo de oxígeno, presión arterial, FC en reposo y mucho más (o incluso mejorarlos si no eran muy buenos).
Lo del pulsómetro debe ser algo que no puede faltarte nunca que vayas a hacer una actividad medianamente intensa o muy continuada, y seguramente podrás ajustarlo para que te avise si llegas al tope que te digan los médicos.
Lo de los anticoagulantes a mí me daría un poco de royo, pero si dices que no es tan grave y te dan el ok los médicos pues adelante.
Con la moto yo la verdad es que empezaría una vez hayas hecho una buena recuperación y te sientas bien haciendo carrera u otras actividades y te vayas acercando a la intensidad y estrés que supone el monta ten circuito pero en un ambiente más seguro para tí. (no es lo mismo que te pase algo corriendo a 12km/h que en moto a 200!).
Así que mucho ánimo y ahacer las cosas bien, con calma, y a disfrutar, pero tranquilo que se recupera!

Por cierto mucho ojo a lo que comemos y los hábitos que tenemos, que el que sean "normales" no quiere decir que sean sanos.


Y para acabar, tal vez sea una tontería, pero fíjate que en tu seguro de accidentes en circuito no haya alguna cláusula que te excluya por haber padecido un infarto. No se si serán tna rebuscados pero me fío lo justo de los seguros!

un saludo!
JMGOLD está desconectado   Citar y responder