a Todocircuito - Ver post - Rodadas con 4 grupos ,Nueva moda??
Ver post
Anterior 22-mar-2015, 13:49  
SBK Racing School
Organizador
 
Avatar de SBK Racing School

 
Registrado: agosto/2009
Ubicación: Málaga
Posts: 321
Agradecimientos: 6
Le han dado las gracias 7 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por manuel73cbr Ver post
Sbk al menos tenéis el precio algo más barato, respetando tu opinión de los 4 grupos te explico porque yo le hice la cruz a los organizadores con este formato. El día que rode con el organizador cardoso school (su precio es 140€ mas seguro y se rueda 5 tandas!) Encima el día salio regular y una tanda por lluvia y otra por bandera roja solo puede rodar 3 tandas (cosa que evidentemente el organizador no tiene culpa alguna pero si esto pasa en un organizador de 3 grupos todavía me quedaría 6 tandas) bueno eso no fue nada en comparación con lo siguiente. Como digo me apunte al nicel iniciación y a todos los de iniciación nos mezclo en el mismo grupo de los compañeros del grupo del curso ( no se apuntaria mucha gente en el grupo iniciación y si se apunto mucha gente en el grupp medio y para no perder dinero coje y crea 2 grupos medios y a los de iniciación los meto en el grupo de curso! Es decir creo ¡5 grupos! 1rapido 2medios 1iniciciado-1curso) siendo esto un autentico peligro puesto que por ejemplo cuando yo iba haciendo mis vueltas y pasaba x encima de los 200 x la recta de meta los del curso haciendo sus ejercicios se ponían 3 pilotos en paralelo a unos 120km/h intercambiandose posiciones, o entre curva y curva del trazado un monitor iba enseñándole a los alumnos la linea de trazada y pasaban super despacio, siendo todo esto un verdadero peligro tanto para los de iniciado como los del curso ya que cada vuelta que hice en todas viví una situación de riesgo de caída. No se si ustedes series igual o no que este organizador, lo unico que quiero decir es de que desde ese día para mi los organizadores de 4 grupos no lo haceis por seguridad como decís, lo hacéis claramente por el afán de cojer el máximo dinero posible. Un saludo.
Te voy a responder. En 7 años que llevamos tan solo hemos mezclado el curso con la rodada en una ocasion. Fue en el Circuito de Motorland Aragon debido a que no se lleno el curso. Buscamos la mejor formula para hacer el curso con la mayor seguridad y sin peligro sacando a los pilotos del curso justo despues de salir los pilotos de rodada. Pese a ello, pasadas 4 vueltas nos cazaban con el consiguiente riesgo para todos. Fue en la unica ocasion y ya no lo haremos mas. Si hemos hecho desde 2012 cursos a 2 o 3 pilotos en Jerez pero solo un grupo. Un solo grupo de 2 o 3 pilotos no es peligroso. Creo que no se deberia mezclar a los pilotos del curso con los de rodada si son varios grupos en el curso.

Es mas, en muchas ocasiones hemos preferido no aceptar mas plazas para la rodada y dejar el grupo del curso solos. Incluso recuerdo un evento en Monteblanco que nos costo el dinero por ese motivo. No llenar el grupo del curso puede ser habitual en circuitos como Almeria, Guadix, Monteblanco y Motorland o al menos es nuestra experiencia personal. No existe ese problema en circuitos como Jerez, Albacete, Jarama, Alcarras y Cheste que las plazas se llenan enseguida. En el caso concreto que comentas de Jerez siempre tenemos el curso separado del grupo de iniciacion pero es que asi sera siempre a excepcion como te comentaba de casos de nivel 1 para 3 pilotos, nivel 2 para 2 pilotos o un nivel 3 de dos pilotos que se hizo en 2014.

Saludos

Editado por SBK Racing School en 25-mar-2015 a las 11:02
SBK Racing School está desconectado   Citar y responder