a Todocircuito - Ver post - Flashear centralita original. Dudas y experiencias
Ver post
Anterior 20-mar-2015, 17:04  
Salva13
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Salva13

 
Registrado: febrero/2012
Ubicación: Madrid
Moto: HONDA CBR1000RR 2007
Posts: 414
Agradecimientos: 10
Le han dado las gracias 35 veces
Honda

Cita:
Originalmente publicado por soloecu.es Ver post
Buenos dias compañeros,
En primer lugar permitidme presentarme debidamente, soy Xavi Membrives, propietario de soloecu.es, de Sabadell, Barcelona.
Me dedico profesionalmente al reflasheo y reprogramación de centralitas, asi como al diagnóstico y servicios a talleres y a empresas y fabricas de la industria de la moto, a nivel nacional e internacional.
Referente al tema propuesto, es normal que salgan dudas, ya que es un sector muy nuevo y con poco conocimiento a nivel de usuario.
Referente al tema del precio, no es lo mismo llevar la motocicleta a reparar a un taller profesional que tengan todas las herramientas necesarias a que te la repare un amigo o conocido sin factura ni local, con herramientas del carrefour y unos dudosos conocimientos de lo que se esta haciendo y por que. Un local instrumentado debidamente para realizar los trabajos de remapeado necesita unas instalaciones con un coste elevado, herramientas caras, licencias de software caros, conocimientos técnicos adquiridos con mucha práctica y estudio. El coste de esto realmente es muy difícil de estimar.
Referente al tema de la potencia ganada, todos los vehiculos standard tienen unas limitaciones a nivel de administración de combustible muy restrictivas. Si al motor se le alimenta con la cantidad optima para este rendimiento la potencia ganada oscila entre el 6-7%, que es la diferencia existente entre la relación aire-gasolina óptima para emisiones y la óptima para un buen rendimiento. En na gestion mejor de accesorios como valvulas de escape, valvulas pair, toberas telescopicas, mariposas secundarias y un buen setting de encendido suman el resto hasta el 10% mas o memos dependiendo del modelo. Aunque las motos de ahora realmente están muy bien hechas, y las mejoras suelen estar entorno al 7%. Lo que realmente es interesante del flasheo es la personalización de cada moto para cada piloto. No es igual un setting de curveo donde te interesa par, a un setting de circuito que te interesa abrir el acelerador cuanto antes mejor. Usa el setting equivocado y estás perjudicando al piloto.
La definición del mapa implica muchas horas de banco, de picar teclas y de comerse la cabeza interpretando qur te quiere transmitir el piloto. La amortizacion de este tiempo hay que repartirla entre los diferentes clientes de un mismo modelo, de ahi que el precio no sea un regalo. Hay mucho "preparador" que importa un mapa de power commander, adelanta tres grafos el encendido y sube el limite de vueltas y a eso le llama preparación sin saber como trabaja el PC ni que necesita cada moto.
Otro tema, que vale mas la pena, un modulo externo o un reflash;
No hay duda de que montando un pc o un bazzazz necesitas modificar la instalacion electrica de la moto, restandole estanqueidad y calidad a la misma, incluyendo un modulo de peor calidad que el original. El precio de este ya son 300 euros. Sumale los gastos de instalación y de mapeo, y si lo consigues por menos de 600 euros en total en un banco de pruebas, has triunfado!!
Yo soy seguramente el que has escuchado del precio de los XXX(Hasta aprobación del Admin!) iva incluido. Realmente valora lo que se te ofrece y la calidad del trabajo. Si quieres probarlo, te invito a que pruebes mis servicios y hacemos un documental para el foro. Y si no estas satisfecho, te dejo la moto igual y te devuelvo el dinero!! Creo que el sector lo necesita!

Totalmente de acuerdo contigo.
Es más, por aquí anda algún gurú que cobrarte te cobra, pero que ni te da la grafica del antes y el después, pero..... eso sí, profesional como la copa de un pino. A una cbr 1000 rr importada de USA le cascó un mapa de los de power commander modelo EU, entre otras lindezas.

No os puedo contar el descojone que nos pegamos cuando llevé mi moto a un verdadero preparador de motos de competición, de todo lo que me había cobrado el gurú y lo poco que me había hecho.

Y digo que yo mismo me descojonaba, porque para mi no hay mayor placer que dejar de ser cliente de un vendedor de humo, por no llamarle otra cosa.

Sin perjuicio de que seas un buen profesional y que estoy de acuerdo contigo en lo que dices, para los que no estén en tu área de influencia les recomendaría que fueran a @CAFERES, que no sólo te ajusta la moto, sino que además te explica con pelos y señales qué sí y qué no le ha hecho a la moto.
Saludos,
__________________

El forero antes conocido como Scorpora
Salva13 está desconectado   Citar y responder