Saludos a todos!!
En Chattering Store disponemos de una amplia gama en discos de freno Brembo Oro y pastillas Brembo RC, SC, SA....
No están en la web pero podéis pedirnos precio sin compromiso!
Os dejo una tabla sobre compuestos y algo de información sobre ellas.
Que tengáis buen día!
Los compuestos que suelen utilizarse en los sistemas de freno pueden agruparse en dos familias, orgánicos y sinterizados y la elección de un tipo u otro no depende de su modalidad de utilización; de hecho, existen distintos tipos de pastillas de freno para un mismo segmento de usuarios.
Materiales sinterizados: Compuestos por polvos metálicos a los que se agregan lubricantes y abrasivos aglomerados mediante un proceso de presión a altas temperaturas. El compuesto se adhiere al soporte metálico en función de la forma deseada durante el proceso de sinterización sin necesidad de añadir ningún tipo de cola. Los polvos metálicos determinan la capacidad de frenado de la pastilla, los lubricantes optimizan la estabilidad de frenada y los abrasivos mantienen limpios los discos.
Materiales orgánicos: Compuestos principalmente por resinas, metales, lubricantes y abrasivos. El coeficiente de fricción está determinado por los metales y las resinas, mientras que los lubricantes y los abrasivos actúan como se detalla en el párrafo anterior.
Elección del compuesto: Cada pastilla posee su propio segmento de aplicación. Éste depende de las distintas situaciones a las que se somete una pastilla de freno:
Racing - privilegia frenadas a altas temperaturas. Road - elevada estabilidad, frenadas en frío y a temperaturas medias.
Rodaje: Es importantísimo para todos los compuestos y fundamental para el RC. El correcto completado del rodaje se realiza mediante una serie de frenadas suaves y seguidamente una frenada más, dejando pasar algo de tiempo entre una y otra. Con ello se logra un correcto ciclo térmico y de calentamiento de refrigeración del sistema. El periodo de rodaje depende del tipo de compuesto.
RACING
RC - SC
Estudiadas para garantizar a sus usuarios unas prestaciones excepcionales. Las características principales de este tipo de material son su elevado rozamiento y rendimiento constante; en especial, cuando el disco alcanza elevadas temperaturas. Estas características garantizan una frenada excelente y uniforme durante toda la competición, reduciendo el riesgo de fading. No se recomienda su uso en carretera.
RC: Auténtica pastilla racing adecuada para todo tipo de competiciones en pista. Excelente coeficiente de fricción en caliente y sobre todo de excepcional estabilidad a altas temperaturas, permitiendo mantener una frenada constante desde la primera hasta la última vuelta.
SC: Compuesto sinterizado para uso en pista y carretera con elevado coeficiente de fricción en caliente. Material muy estable en cualquier condición de uso.
SA - Carbon-cerámico - SP:
Se caracterizan por su elevado coeficiente de fricción constante en cualquier condición de uso, es decir, en frío o caliente junto con un desgaste reducido que garantiza duración y kilometrajes adecuados.
SA: Compuesto sinterizado específico para aplicaciones delanteras, caracterizado por su excelente eficiencia en cualquier condición de uso. La mejor alternativas a las pastillas originales.
SP: Compuesto sinterizado específico par aplicaciones traseras. Estable en cualquier condición de uso.