a Todocircuito - Ver post - Flashear centralita original. Dudas y experiencias
Ver post
Anterior 16-mar-2015, 09:35  
soloecu.es
Todocircuitero oficial

 
Registrado: marzo/2015
Ubicación: Barcelona
Moto: Selecciona tu marca
Posts: 7
Agradecimientos: 1
Le han dado las gracias 0 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por victorgsxr Ver post
Buenas!!!
Muchas gracias por tu aportación.
Yo soy el que creó este post y te comento que los talleres donde he preguntado son 3 talleres con renombre. Uno hace las 24h de resistencia de Montmeló y los otros 2, están en el CEV.
Supongo que no hace falta decir los nombres pero siendo de Barcelona y alrededores ya sabemos más o menos a quien me estoy refiriendo.
Ojo!! Yo en ningún momento dije si uno me estafa y el otro no. Sólo pregunté, partiendo de la base de mi desconocimiento, que si se le pide el mismo trabajo a 3 talleres diferentes, los 3 con renombre, cómo podía haber esa diferencia.
Post más atrás Sergio de Hospitality, ya me respondió y quedó todo claro.

En mi caso particular, no quiero conversiones a Yoshimura o centralitas, simplemente porque gastarme 600 o 1000 euros en una moto que para mí con la potencia que trae de calle me sobra, decidí flashear la centralita para el bien de mi motor. Porque al cambiar escape, filtro y anular catalizador, leí que mi centralita ya no trabajaba igual puesto que estaba "diseñada" para ir de serie, y que con esos cambios, los parámetros habían cambiado y que incluso el motor iría mejor.

Soy de los que me gusta llevar las cosas bien hechas. No busco ese 7% de mas. Antes prefiero mejorar la parte ciclo, a sacarle 5cv a la moto. Pero si haciendo el flasheo, el motor va más fino y es mejor, entonces sí se lo hago.

Un saludo!
Buenos dias Victor:

Realmente pensar en ese 7-10% o en caballos es un poco quedarse con la punta del iceberg, sin que esto sea lo mas importante. Hay mucha gente pendiente de los numeros maximos de potencia, y esto realmente es de poca utilidad. La eficiencia de un motor, para evaluarlo debidamente, es algo mas complejo. Todos conoceis las curvas de par y de potencia, ya que lo habeis visto infinidad de veces, lo realmente representativo es calcular la integral de la grafica del par, o mas bien dicho, el área de la gráfica, y comparar el antes y el despues.
Perdona que me he ido un poco!! Volviendo a lo de si en tu caso necesitas un reflash,
al cambiar el escape, ya por diámetro o por longitud y distribución de elementos que lo componen sean diferentes (ratio colector primario / longitud escape total) varias la resonancia de este sistema,con lo que modificas la curva de par. La distribución de la gasolina (mapa) tiene una silueta muy parecida a la curva de par, por lo que si el par cambia, la distribución del combustible debe de ajustarse. Esto en grandes rasgos significa que vas a tener franjas del mapa que antes estaban bien "pobres" y otras "ricas" , ya solo por eso es mandatorio el ajuste!!! Con el filtro es la misma historia. A parte lo comentado un poco antes, de que te sirven los caballos si no puedes tirarle de la oreja a la moto con confianza? Pues para eso se juega con las mariposas secundarias y la progresividad del encendido!
Vaya, he soltado un poco de rollo, pero es que me vengo arriba!! Jajajajaajajaj
soloecu.es está desconectado   Citar y responder