a Todocircuito - Ver post - Flashear centralita original. Dudas y experiencias
Ver post
Anterior 16-mar-2015, 09:18  
victorgsxr
Todocircuitero oficial
 
Avatar de victorgsxr

 
Registrado: julio/2012
Ubicación: Barcelona
Moto: SUZUKI GSX R1000 k7/k8
Posts: 1,034
Agradecimientos: 33
Le han dado las gracias 71 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por soloecu.es Ver post
Buenos dias compañeros,
En primer lugar permitidme presentarme debidamente, soy Xavi Membrives, propietario de soloecu.es, de Sabadell, Barcelona.
Me dedico profesionalmente al reflasheo y reprogramación de centralitas, asi como al diagnóstico y servicios a talleres y a empresas y fabricas de la industria de la moto, a nivel nacional e internacional.
Referente al tema propuesto, es normal que salgan dudas, ya que es un sector muy nuevo y con poco conocimiento a nivel de usuario.
Referente al tema del precio, no es lo mismo llevar la motocicleta a reparar a un taller profesional que tengan todas las herramientas necesarias a que te la repare un amigo o conocido sin factura ni local, con herramientas del carrefour y unos dudosos conocimientos de lo que se esta haciendo y por que. Un local instrumentado debidamente para realizar los trabajos de remapeado necesita unas instalaciones con un coste elevado, herramientas caras, licencias de software caros, conocimientos técnicos adquiridos con mucha práctica y estudio. El coste de esto realmente es muy difícil de estimar.
Referente al tema de la potencia ganada, todos los vehiculos standard tienen unas limitaciones a nivel de administración de combustible muy restrictivas. Si al motor se le alimenta con la cantidad optima para este rendimiento la potencia ganada oscila entre el 6-7%, que es la diferencia existente entre la relación aire-gasolina óptima para emisiones y la óptima para un buen rendimiento. En na gestion mejor de accesorios como valvulas de escape, valvulas pair, toberas telescopicas, mariposas secundarias y un buen setting de encendido suman el resto hasta el 10% mas o memos dependiendo del modelo. Aunque las motos de ahora realmente están muy bien hechas, y las mejoras suelen estar entorno al 7%. Lo que realmente es interesante del flasheo es la personalización de cada moto para cada piloto. No es igual un setting de curveo donde te interesa par, a un setting de circuito que te interesa abrir el acelerador cuanto antes mejor. Usa el setting equivocado y estás perjudicando al piloto.
La definición del mapa implica muchas horas de banco, de picar teclas y de comerse la cabeza interpretando qur te quiere transmitir el piloto. La amortizacion de este tiempo hay que repartirla entre los diferentes clientes de un mismo modelo, de ahi que el precio no sea un regalo. Hay mucho "preparador" que importa un mapa de power commander, adelanta tres grafos el encendido y sube el limite de vueltas y a eso le llama preparación sin saber como trabaja el PC ni que necesita cada moto.
Otro tema, que vale mas la pena, un modulo externo o un reflash;
No hay duda de que montando un pc o un bazzazz necesitas modificar la instalacion electrica de la moto, restandole estanqueidad y calidad a la misma, incluyendo un modulo de peor calidad que el original. El precio de este ya son 300 euros. Sumale los gastos de instalación y de mapeo, y si lo consigues por menos de 600 euros en total en un banco de pruebas, has triunfado!!
Yo soy seguramente el que has escuchado del precio de los 250 iva incluido. Realmente valora lo que se te ofrece y la calidad del trabajo. Si quieres probarlo, te invito a que pruebes mis servicios y hacemos un documental para el foro. Y si no estas satisfecho, te dejo la moto igual y te devuelvo el dinero!! Creo que el sector lo necesita!

Buenas!!!
Muchas gracias por tu aportación.
Yo soy el que creó este post y te comento que los talleres donde he preguntado son 3 talleres con renombre. Uno hace las 24h de resistencia de Montmeló y los otros 2, están en el CEV.
Supongo que no hace falta decir los nombres pero siendo de Barcelona y alrededores ya sabemos más o menos a quien me estoy refiriendo.
Ojo!! Yo en ningún momento dije si uno me estafa y el otro no. Sólo pregunté, partiendo de la base de mi desconocimiento, que si se le pide el mismo trabajo a 3 talleres diferentes, los 3 con renombre, cómo podía haber esa diferencia.
Post más atrás Sergio de Hospitality, ya me respondió y quedó todo claro.

En mi caso particular, no quiero conversiones a Yoshimura o centralitas, simplemente porque gastarme 600 o 1000 euros en una moto que para mí con la potencia que trae de calle me sobra, decidí flashear la centralita para el bien de mi motor. Porque al cambiar escape, filtro y anular catalizador, leí que mi centralita ya no trabajaba igual puesto que estaba "diseñada" para ir de serie, y que con esos cambios, los parámetros habían cambiado y que incluso el motor iría mejor.

Soy de los que me gusta llevar las cosas bien hechas. No busco ese 7% de mas. Antes prefiero mejorar la parte ciclo, a sacarle 5cv a la moto. Pero si haciendo el flasheo, el motor va más fino y es mejor, entonces sí se lo hago.

Un saludo!
victorgsxr está desconectado   Citar y responder