a Todocircuito - Ver post - Portimao 29 septiembre
Ver post
Anterior 26-oct-2010, 11:01  
verivan
Todocircuitero oficial
 
Avatar de verivan

 
Registrado: mayo/2009
Moto: Ducati 1098
Posts: 98
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 0 veces
Predeterminado Portimao 29 septiembre

Como algunos sabeis por los problemas que comenté que tuve con los organizadores y seguro de la rodada, el pasado 29 de septiembre me caí en el circuito de Portimao con resultado de fractura de clavicula y rotura del tendón extensor de un dedo de la mano. Las lesiones van evolucionando favorablemente y estoy deseando empezar la rehabilitación para dar guerra lo antes posible.
En cuanto al circuito... pocas conclusiones puedo sacar porque me caí en la segunda vuelta, pero suficiente para decir que es un circuito lleno de curvas ciegas, subidas y bajadas impresionantes en el que por lo menos para mi, resulta dificil rodar rápido.






Por el golpe que sufrí, realmente no sabía donde me había caido, pensaba que había sido al final de recta, pero ahora he descargado la telemetría de la moto y he visto que ha sido en el cambio de rasante después de la curva 8. Es una bajada impresionante de un 12% que solo te das cuenta cuando estas allí porque en los videos no se aprecia.


Ahí estoy yo por los suelos. Es la única foto que me pudieron sacar, no dió tiempo a más.



En la telemetría se observa que voy con el gas abierto hasta un 85% mientras hago 4 caballitos, pierdo el control en el cambio de rasante y caigo a 150km/h justo en el cambio de rasante.

Era la primera tanda y no tenía la moto bien puesta a punto para esa pista, iba con mucha presión por despiste, horquillas superaltas y muy lentas, con desarrollo corto que daba como consecuencia que la mitad del circuito la hacia con la rueda delantera en el aire y no podía abrir gas. Aun sabiendo esto continue como un incosciente y es cuando me pegué la hostia, por pelele. Espero al menos haber aprendido de este accidente para no volver a hacer lo mismo, tomarme las cosas con más calma y no apretar hasta conocer bien el circuito y tener la moto bien puesta a punto.

Afortunadamente la moto solamente tiene un arrastrón facilmente de reparar en cuanto esté curado. Tengo muuuuucho tiempo por delante.

Esta foto con Bayliss fué al salir del hospital con la moto ya montada en el carro y aunque no se vea el lado arrastrado que fue el izquierdo, se puede apreciar que la moto por suerte está entera.



Yo ya estoy con unas ganas enormes de dar gas, pero tengo que aprovechar este invierno para recuperarme y convencer a la familia y amigos que esto me gusta mucho como para dejarlo aunque se que ellos sufren mucho cuando pasan estas cosas.
__________________
Visita mi Blog

http://desmopassione.blogspot.com/
verivan está desconectado   Citar y responder