a Todocircuito - Ver post - menos direccion, abrir semimanillares?
Ver post
Anterior 15-mar-2015, 16:27  
adatie
Todocircuitero oficial
 
Avatar de adatie

 
Registrado: septiembre/2011
Ubicación: Guadalajara
Moto: Yamaha YZF R6
Posts: 1,626
Agradecimientos: 17
Le han dado las gracias 113 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Nono86 Ver post
Puede que sí, o puede que no adatie. Lo digo para que se acostumbre a quitar peso del semimanillar y eche el culo hacia atras a salir de las curvas, asi gana dos cosas:
-Ganar tracción
-Libera algo de peso del semi y se acostumbra a no tirar tanto de él

Si el problema sigue pues entoces lo más normal es que tenga que tocar la suspensión. Pero es mas facil probar primero con la posición encima de la moto y el pilotaje que andar tocando la suspensión.
Muchos de los problemas que tenemos pilotando y que se achacan a la moto, se solucionan cambiando hábitos erroneos del piloto. Había por el foro un video en el que se explicaba esto -por cierto muy bueno-.

Esto se ve muy facil. Vas a un circuito y haces la vuelta más rápida en 2:00 y necesitas estar toqueteando la moto el día entero, cambiar suspensiones, etc y después de varios días de circuito incluso y acharle problemas a la moto, haces 1:58.

El mismo día un piloto profesional haciendo cuatro ajustes en la moto de serie y sin cambiar nada, a las 10 de la mañata te calca 3 ó 4 vueltas seguidas en 1:50, y te quedas con cara de .

Lo que el compañero comenta yo lo he sufrido, primero en una naked, despues en una deportiva y pensando en cambiar el amortiguador de dirección, Sergio de Hospitality me recomendo que no lo hiciera. Me alegro de no haberlo echo y desde aquí le doy las gracias. Cambié la manera de pilotar, deje de tirar del semi para llevar la moto con el cuerpo y deje de menearme tanto encima de la moto y......vuala!!!!! Voy bastante más rápido, más agusto, me canso menos y no tengo tantos sustos.

Todo esto sin acritud compañero.
Si estamos de acuerdo que es un problema de falta de apoyo en el eje delantero y que no hay que usar el manillar de "asas" porque quitas apoyo y además empeoras el autoalinamiento de la rueda delantera (como si llevas el rodamiento de la direccion gripado o un amortiguador de direccion extremadamente duro).
Lo que no llego a estar de acuerdo es en echar el peso hacia atras pero eso les pasa tambien en los videos de simon crafar y de kein code (no recuerdo exactamente como se escribe y estoy desde el movil),cada uno recomienda una cosa.
Son opiniones qur aportamos cada uno sin ser ninguna peor que la otra habiendo diferentes estilos.
__________________
adatie está desconectado   Citar y responder