a Todocircuito - Ver post - organizador de tandas
Discusión: organizador de tandas
Ver post
Anterior 07-mar-2015, 14:42  
boeing747
Todocircuitero oficial

 
Registrado: octubre/2013
Ubicación: Tarragona
Moto: SUZUKI gsx-r 750
Posts: 1,273
Agradecimientos: 18
Le han dado las gracias 159 veces
Predeterminado

Buenas Manu, me alegra ver que hay jóvenes que aún tienen ganas de meterse en berengenales!! Bueno, tampoco es tan dificil como parece, primero deberás decidir que tipo de sociedad creas, supongo que será una SL ó SLU, más que nada por tipo de tributación y responsabilidad, de eso te asesorará Dodi mejor que yo. Depués cuando lo tengas decidido, te aconsejo que la empresa se rija por unos protocolos bien definidos, sino irás perdido y siempre tapando agujeros, eso significa que en la medida de lo posible preveas situaciones y la respuesta a éstas debe ser estandarizada, a medida que te vayan ocurriendo irás implantandolas. Después debes estudiar que estructura mínima necesitas -tanto de personal como material: personas fijas y eventuales, vehículos mínimos, y todo lo relacionado como crear web propia, contabilidad, tfnos contacto, banderas, equipo oficinas/circuitos, material, etc...contabilizarlo y hacer una proyección a unos años vista, por tal de poder financiar todo el pastelito -estudio de viabilidad-. El contacto con los circuitos no es dificil, y llegar a acuerdos en estructuras no mundialistas tampoco -Calafat, Castellolí, Alcarrás...-, si quieres ofrecer Montmeló o Jerez ya es otra historia, pues hay muchos intereses, compromisos, etc que desconozco y posiblemente cuadrar agendas será/ía más dificil...pero para un estudio de final de carrera los podrías incluir. Importante es cuando crees la empresa, incluir en el objeto social exactamente a lo que te dedicas, limitando responsabilidades, buscarte una buena defensa jurídica -abogados buffete ó por póliza de seguros- por si ocurre algún incidente, que tengas las espaldas bien cubiertas y un seguro de responsabilidad civil que te cubra la explotación, patronal, locativa y de ámbito nacional -esto es el daño que puedas provocar-. Asesorarte por un profesional para hacer lo mejor posible las hojas que deberían firmar los tanderos, y el resto de funcionamiento es como una empresa más. Yo organicé hace muchos años varias rodadas en Calafat, cuando internet no era ni de lejos lo que ahora es, y cuando tenía más o menos los "interesados en rodar", repartía los costes que tenía y lo montaba, aunque alguna vez me tocó rascarme el bolsillo por no calcular el 100% de los imprevistos que pudiesen surgir...en fin suerte.
boeing747 está desconectado   Citar y responder