a Todocircuito - Ver post - Multa por grabar vídeo onboard con cámaras tipo GoPro
Ver post
Anterior 07-mar-2015, 09:12  
CactusJavv
Todocircuitero oficial
 
Avatar de CactusJavv

 
Registrado: diciembre/2012
Ubicación: A Coruña
Moto: APRILIA RSV4R
Posts: 335
Agradecimientos: 22
Le han dado las gracias 17 veces
Predeterminado

Se ha comentado bastante este tema a raíz de un post en el blog de http://www.motorpasionmoto.com (blog que sigo con asiduidad pero que en más de una ocasión tiene artículos en los que no comparto su punto de vista) donde se comentaba que debido principalmente a la LOPD las grabaciones on-board en la moto eran ilegales.........

El artículo en sí no me parece correcto sobre todo porque, por mucho que se investigue un tema, se puede dejar algo en el tintero e invalidar todo lo que has puesto (que creo que es lo que ha pasado en este caso).

Por otro lado me surgía una duda, ¿es la grabación en sí lo que es ilegal o es el tener la cámara en una ubicación del vehículo donde sobresale y en caso de accidente puede producir "daño adicional"? Si fuera este segundo punto entonces no me cabría la menor duda de que sí, que es sancionable, igual que no puedes poner la matrícula de tu moto donde a ti te venga en gana y tampoco puedes ponerle "apéndices" a la moto, etc....

Al día siguiente de la publicación de dicho post salieron algunos artículos en los que se rebatía dicho artículo sobre todo basándose en el ámbito de aplicación de la ley. Uno de los que me pareció más claro y hasta cierto punto me ofreció más confianza fue este:
http://expediciontrail.com/2015/02/2...de-las-go-pro/

Estoy de acuerdo con lo que dice este último post y no tanto con lo que suscribe motorpasión.

Siguiendo con el culebrón venezolano, los de motorpasión han vuelto a la carga con otro post (el del vídeo de GC y los 1500€) y la verdad es que no me ha gustado nada el tono de "ves os lo había dicho" que se ve en el artículo.

Yo por mi parte no suelo usar la GoPro cuando circulo por la calle, pero si lo hago por el monte y en circuito y seguiré haciéndolo, creo que no estoy haciendo nada ilegal y si algún GC me para y me multa pues recurriremos la multa y luego ya será el juez el encargado de indicar quien tiene o no razón.

De toda formas (ya por acabar que me estoy acostumbrando a escribir tooooochos enormes.... a este paso no vais a leer ninguna de mis contestaciones o lo haréis sólo si queréis quedaros dormidos) y sobre todo para desahogarme, me parece realmente vergonzoso que te puedan poner 1500€ de multa por grabar on-board, joder realmente vergonzoso, si esto no es multar por recaudar que alguien me lo explique.
__________________
Muhammad Ali: "No cuentes los días, haz que los días cuenten"
CactusJavv está desconectado   Citar y responder