a Todocircuito - Ver post - Caida por culpa de frenos
Ver post
Anterior 04-mar-2015, 10:24  
rfaslkjfas
Todocircuitero oficial

 
Registrado: septiembre/2011
Ubicación: Melilla
Moto: HIGHLAND
Posts: 139
Agradecimientos: 1
Le han dado las gracias 11 veces
Predeterminado

A mí lo que me llama la atención, es que dices que en sus dos tandas anteriores no había tenido problemas de frenos, es decir, que todo iba dentro de lo normal, y que fue en la tercera cuando los tuvo.

En mi opinión, si hubiese tenido aire en el circuito, ya en las dos tandas anteriores debería haberse manifestado el problema, porque es demasiado tiempo trabajando con los frenos y que no se produzca el fallo.

Yo he tenido problemas de sobrecalentamiento de pastillas de frenos en el final de la recta larga de Almería, y lo que se nota son vibraciones en el manillar, porque las pastillas al morder, se pasaban de temperatura, luego por la temperatura se separaban al separarse se enfriaban y volvían a morder, todo esto en milésimas de segundo.

Yo apuntaría por lo siguiente, ¿puede ser que tu compañero saliese fuerte de la última curva abriendo gas y que la rueda delantera despegase un poquito del suelo haciendo vibrar el manillar violentamente, bien al despegar o bien al aterrizar?

Lo digo, porque esto de que la horquilla se estire a tope y la rueda delantera pierda contacto con el suelo mínimamente o sin dejar de tener contacto el apoyo sea ínfimo hace que se sacuda violentamente el manillar y que las pastillas se separen y claro, al ir a frenar te encuentras con que no hay freno.

Es sólo una posibilidad que se me ha ocurrido.

Saludos.
rfaslkjfas está desconectado   Citar y responder