a Todocircuito - Ver post - La obsesión......
Discusión: La obsesión......
Ver post
Anterior 03-mar-2015, 18:45  
HornetAlcala
Todocircuitero oficial
 
Avatar de HornetAlcala

 
Registrado: octubre/2013
Ubicación: Madrid
Moto: HONDA
Posts: 159
Agradecimientos: 24
Le han dado las gracias 20 veces
Predeterminado

Para tu consuelo yo tarde 6 rodadas en tocar. Te preguntaba lo de los neumaticos por que mi problema se soluciono usando neumaticos netamente circuiteros. Me estrené con unos K1 usados. Despues me pase a los supercorsa y ahora con confianza ya sale solo.

Los neumaticos especificos para circuito tienen una forma mas picuda asi que cuando vas en inclinacion tienen mas goma en el suelo y ofrecen mas confianza.

Otro handicap que tenia en mi pilotaje, es que no frenaba fuerte y sin frenar ni usar calentadores los neumaticos apenas cogen temperatura en los 20 minutos que dura una tanda.

Mi ultimo consejo es que liberes tus brazos de tension, si te has caido dos veces buscando la maxima inclinacion lo mas probable es que la rigidez de tus brazos impidan a la moto ir por donde debe. En la inclinacion el manillar debe ir casi a su bola. Tu solo debes usar los semimanillares para inclinar mas o para levantar la moto. Agarrate fuerte con las piernas en la frenada, saca los codos para asegurarte que no los tienes bloqueados, con lo que harias fuerza en los semimanillares de forma incosciente y empuja con decision el semimanillar del interior de la curva. Cuanto mas rapido alcances el punto de maxima inclinacion mas rapido se hace la transferencia de pesos y antes alcanzas la geometria ideonea para hacer el paso por curva e inclinar con seguridad.

Seguro que la proxima es la buena. Los que tocaron rodilla en su primera rodada son como los niños ricos, no aprecian lo que tienen. La alegria, el gozo, el orgullo y el susto que se pasaras tu la primera vez no lo habran conocido ellos de la misma forma que lo haras tu.

HornetAlcala está desconectado   Citar y responder