Acabo de ver este post en la web. Tengo una 1098S desde 2008 y con algunas tandas en circuito. Espero seguir aumentando mi participación en los circuitos y conseguir sacarle el partido que tiene esta maravilla de moto.
- Elegí la moto por la "pasión Ducati" que me cautivó desde niño. Después del descontento con el diseño de la 999, apareció la 1098, y... Amor a primera vista.
- Destacar su impresionante frenada; el paso en curvas rápidas; su chasis en conjunto con la ligereza de las llantas forjadas; no soy un experto, pero las suspensiones se notan comparando con Showa de mis anteriores monturas; sonido embriagador y sus ruidillos característicos; sus curvas (estética) y un largo etc.
- Por mencionar algún defecto, rigidez en carreteras muy sinuosas y sobre todo, en ciudad; a pesar del embrague en seco, esos puntos muertos entre marchas que ocasionalmente se producen; poco aconsejable para viajes largos por su escasa autonomía y dureza de suspensiones (ida y vuelta al WDW acabé hecho polvo); la mía es monoposto, ya que el copi apenas tiene espacio físico. En definitiva, una moto deportiva.
- En circuito, ojalá pudiese estar a la altura de todo lo que ofrece (mi nivel, paquetazo). Espectacular.
- Casi de serie, ya que viene muy bien equipada (Brembo monobloque,llantas forjadas Marchesini, Ohlins hasta en el amortiguador de dirección, pijadillas en fibra de carbono y algo más). Los escapes completos Termignoni, centralita DUCATI CORSE, filtro aire, embrague antirrebote y pequeños detalles personalizados para mejorar la postura.
Saludos!
Editado por FR4N en 19-feb-2015 a las 15:31
|