a Todocircuito - Ver post - Denuncia por slicks rayados en calle
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Anterior 17-feb-2015, 09:53  
derrape
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Originalmente publicado por Nono86 Ver post
Hola gito. No te molestes por las críticas y quédate con lo productivo de ellas.

Después de leer tu primer post -que por cierto ya después de una buena aclaración a quedado más que claro-, creo que el tema estaba en que ponías que no te importaba si estos neumáticos eran seguros o no , cosa que debe premiar en cualquier motero-circuitero que se precie y que sólo te importaba si te denuncian por llevarlos puestos o no. Puede que no te expresaras de la mejor manera y de ahí las críticas negativas a tu post, porque no creo que pienses así ya que sería bastante absurdo.

Bueno pues contestando a tu pregunta. Slicks rayados, lo que viene siendo un neumático de circuito 100%, no lo debes llevar en carretera -está prohibido y es denunciable, 200 euros tienen la culpa-. Aparte de que no les sacarás en carretera el rendimiento que le sacarías en un circuito, te los cargarás antes de tiempo por no circular en su rango de temperatura, además de llevarte algún buen susto y más ahora en invierno con temperaturas tan frías.

Tienes muy buenos neumáticos de uso deportivo que si bien están enfocados a rodar en circuito, son perfectamente válidos en la calle -supercorsa, racetec, d211, etc.. Para que uno de estos se te quede corto a nivel de agarre en carretera tienes que ir como los del TT de Man, es decir, una locura.

Yo suelo montar rosso 2 en carretera y van de sobras -al igual que sportsmart, m7rr y similares-. Los sustos que me he llevado a sido porque soy muy violento con el gas tumbado a salir de las curvas, no por culpa del neumático. He probado el k3 de metzeler y aunque agarra más que el rosso 2 o el sportsmart, no merece la pena porque duran muy poco y no creo que en carretera haga falta más.

Conclusión: si quieres probar algo que te de más agarre porque ves que se te queda corto, vete a por unos neumáticos de circuito homologados para la calle -los que te he puesto antes-. Yo compre en el foro la pareja de k3 a 230 envio incluido, para que te hagas una idea. Aún así creo que antes o después llegaras a la conclusión de que a no ser que te metas esporádicamente en circuito y luego terminar de gastarlos en carretera -como hice yo-, no merecen la pena.

Y eso de que un neumático de circuito -homologado para carretera- no se calienta a su temperatura en carretera, que me lo dejen a mi a partir de mayo en Badajoz. Otra cosa es acabártelos, eso ya es otra historia.

para todos
Muy buena explicación
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