a Todocircuito - Ver post - Nuevo trazado Albacete
Ver post
Anterior 16-feb-2015, 12:46  
crinet
Todocircuitero oficial
 
Avatar de crinet

 
Registrado: diciembre/2012
Ubicación: Castellón
Moto: KAWASAKI ZX6R 07
Posts: 137
Agradecimientos: 23
Le han dado las gracias 10 veces
Predeterminado

Bueno, este domingo hemos vuelto con JK Competición al Circuito de Albacete y comentar lo siguiente:

Por un lado se tardó mucho en salir porque la pista estaba mojada y se abrió la pista tarde. Salieron dos monitores de la organización solos a comprobar el estado de la pista y al rato se abrió, pero tarde. Por un lado habrá quien lo considerará una decisión acertada por cuestiones de seguridad. Por otro lado habrá quien no estará conforme, dado que la pista estaba mojada pero no llovía, todos sabemos como se conduce en esas condiciones, pero quien llevara neumáticos de lluvia y quisiera salir se vio perjudicado. Yo pienso de la segunda manera. La pista se debe abrir en hora, aunque esté mojada, y solo se debe cerrar en caso de verdadero peligro, que debe ser imprevisible y justificado. Todos sabíamos como estaba el tiempo y del peligro de pista mojada, pudiendo llevar neumáticos de lluvia quien quisiera, y haber disfrutado igual. De todos modos habrá opiniones para todos los gustos.

Otra cosa que no me gustó es que en los boxes se metieron entre 12 y 14 motos. Si, caben, efectivamente, pero prácticamente no tienes sitio para el compresor, algún carro de herramientas, tener tu pequeño espacio para dejar mono, botas, etc. Es una lástima que solo estuvieran abiertos 7 u 8 boxes, porque hay mas de 30 y un par más hubieran aliviado mejor el espacio. Posiblemente sea más una cuestión del circuito que del organizador, no se, pero a ver si se toma nota como crítica constructiva.

Por contra me gustó mucho el sistema de cronometraje, con las pegatinas y el acceso a la página www.ontime.bike , aunque por alguna cuestión técnica tardaba en actualizar. Es un sistema que te permite controlar los tiempos incluso desde el movil en el box.

Como complemento a la crónica de la semana pasada, decir que rodábamos con 10 grados más y las condiciones de la pista fueron bastante buenas a partir de la 1 de la tarde.

Es asfalto mejoró mucho y la última curva de izquierdas antes de la entrada a meta ya no resbalaba como la semana anterior con bajas temperaturas.

El asfalto tardó unas tres horas en secar completamente, prácticamente sin sol, y se rodó bastante bien.

Los pianos solo los toqué con las deslizaderas, pero no con las ruegas, por miedo a que resbalaran, preferí no arriesgarme.

En fin, hoy os dejo un vídeo de ayer para que veáis el circuito (la trazada seguramente no es la mejor y el tiempo paketil, jejeje).

https://www.youtube.com/watch?v=oaNU2JRHW8g


vvvv´s
crinet está desconectado   Citar y responder